Menú

Ley de Dependencia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La aplicación de la ley de dependencia naufraga en Andalucía

La aplicación de la ley de Dependencia está naufragando en Andalucía originando diferencias respecto a otras Comunidades Autónomas, según un informe del Partido Popular andaluz.  La carencia de recursos económicos y humanos es manifiesta. Faltan plazas residenciales sin que la Junta adopte medidas que subsanen este problema. Además, los Ayuntamientos, piezas claves de la aplicación de la ley carecen de recursos para aplicarla por negligencia de la Junta de Andalucía. Por si fuera poco, el Gobierno andaluz ha fijado un precio de 13 euros/hora para el colectivo de trabajadores de ayuda a domicilio, no solo insuficiente -no llegarían de ese modo a los 600 euros mensuales -, sino que es inadecuado a la formación y el servicio de calidad que prestan.  

La dependencia energética eleva el déficit hasta el 4,7% del PIB

El Banco de España asegura que el aumento del déficit comercial registrado en el primer trimestre se debió "exclusivamente" al saldo energético negativo de la balanza que indica la relación entre las compras y ventas al exterior, que equivalió en este periodo al 4,7% del PIB, frente al 3,2% en el conjunto de 2007, según el boletín económico de la entidad.

La Fiscalía del TSJA desacredita al Defensor del Pueblo y se alinea con Chaves

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no pide responsabilidades a la Junta de Andalucía por los retrasos de la Ley de Dependencia que denunció el Defensor del Pueblo y, sin embargo, asume las razones de tal retraso esgrimidas por la propia Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social. O sea, deja sin respuesta a la petición de responsabilidades a la Junta que solicitaron tres padres malagueños  en una denuncia contra esa Consejería  y que fue admitida a trámite. Con este comportamiento, la fiscalía se alinea con el gobierno Chaves y descalifica, en la práctica, el informe del Defensor del Pueblo de hace una semana.

La Comunidad de Madrid dice que "Zapatero miente" cuando le reprocha el bloqueo de la Ley de Dependencia

La Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre está esperando desde hace un mes que el Gobierno ponga una fecha para la firma del convenio sobre la Ley de Dependencia que les permita recibir el dinero que corresponde a los madrileños. La consejera de Familia y Asuntos sociales regional, Gádor Ongil, ha respondido así a la advertencia del presidente del Gobierno proferida este sábado durante un mitin en Leganés, en el que dijo que "no consentirá" que ninguna comunidad autónoma bloquee la puesta en marcha, en referencia a la madrileña. Ongil dice que "Zapatero miente" y se pregunta si el Gobierno no quiere firmar con Madrid porque no quiere pagar.
« 1 2 3 4 5 6 »