Menú

Ley de Dependencia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Alertan del riesgo de "efecto llamada" por la promesa de 2.500 euros

La promesa de Rodríguez Zapatero de 2.500 euros a cada nacimiento ha calado ya en las expectativas de la inmigración, estiman algunos analistas cualificados. Avisado por el fracaso de medidas similares en Francia, Valentín Bote Álvarez-Carrasco, del Instituto de Empresa, ha practicado un sencillo ejercicio: introducir en Google los parámetros de búsqueda "Zapatero 2500 euros hijos". Entre las diez referencias más visitadas –eran las tres primeras, cuando el profesor hizo la consulta– hay tres medios de comunicación latinoamericanos.

El Gobierno aprueba la Ley de Atención a la Dependencia que consolida "el cuarto pilar del Estado de Bienestar"

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el proyecto de Ley de Dependencia a través de la cual se configurará el Sistema Nacional de Dependencia (SND) como cuarto pilar del Estado del Bienestar, tras el de Salud, el educativo y el de pensiones, que fueron desarrollados en la década de los ochenta. En España, se calcula que hay más de 1.125.000 dependientes, aunque esta población podrían alcanzar el millón y medio en los próximos años.

Zapatero vuelve a redefinir su concepto de patria y ahora ya no es la "libertad" sino "el mundo"

El presidente dedicó sus primeras palabras en un acto por el Día de la Mujer Trabajadora a citar a la escritora Virginia Wolf: "Como mujer no tengo patria, como mujer mi patria es el mundo". "He pensado muchas veces en el alcance de estas palabras tan solidarias, que en muchas ocasiones me han servido de estímulo", confesó. No obstante, Zapatero utilizó hace dos días otro concepto de "patria" para promocionar la ley de paridad. Citando al autor leonés Antonio Gamoneda dijo: "Una patria es un país con Justicia, y la Justicia es la igualdad y la solidaridad". Curiosamente, en octubre Zapatero tenía otra definición: "Para mí, la patria es la libertad".

Zapatero pide a las "buenas empresas de este país" que acepten la Ley de Igualdad para la mujer

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo este miércoles, en su intervención en el acto celebrado en el Palacio de la Moncloa con motivo del Día Internacional de la Mujer, un llamamiento especial "a las buenas empresas de este país, para que sean actores decisivos de la igualdad" entre el hombre y la mujer. En este sentido, el PP acusó al Gobierno de aprobar con "prisas" y sin consenso el anteproyecto de ley de Igualdad, un texto "débil" que va en contra "de la libertad de los empresarios".
« 1 2 3 4 5 6 »