Menú

Ley de Dependencia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Alertan del riesgo de "efecto llamada" por la promesa de 2.500 euros

La promesa de Rodríguez Zapatero de 2.500 euros a cada nacimiento ha calado ya en las expectativas de la inmigración, estiman algunos analistas cualificados. Avisado por el fracaso de medidas similares en Francia, Valentín Bote Álvarez-Carrasco, del Instituto de Empresa, ha practicado un sencillo ejercicio: introducir en Google los parámetros de búsqueda "Zapatero 2500 euros hijos". Entre las diez referencias más visitadas –eran las tres primeras, cuando el profesor hizo la consulta– hay tres medios de comunicación latinoamericanos.

Zapatero se comerá el 60 por ciento del superávit con su "papilla" de 2.500 euros


La alerta intelectual ha sido activada por el ex director de la Oficina Presupuestaria del Gobierno. El profesor José Barea ha advertido que el presidente puede haber incumplido la Ley de Estabilidad con su promesa discrecional de 2.500 euros por cada natalicio, la ya conocida como "primera papilla ZP". El gasto extra de 1.200 millones de euros consumirá el 61 por ciento del superávit de 1.970 millones previsto para 2007, según ha comprobado LIBERTAD DIGITAL. Una modificación tan significativa del objetivo de estabilidad habría obligado al Gobierno a informar con antelación al Consejo de Política Fiscal, entre otras entidades. 

Los 500 euros al mes prometidos por Zapatero a personas dependientes se quedarán en 89, y con suerte


La realidad destiñe las promesas electoralistas de Rodríguez Zapatero en el Debate sobre el estado de la Nación. Anunció, entre otras, que este año 200.000 personas empezarán a percibir "hasta 500 euros al mes", gracias a la Ley de Dependencia. El diario Negocio demuestra este jueves, con un sencillo y certero cotejo con los datos estadísticos, que esa promesa es inviable. Como mucho, los beneficiarios del nuevo sistema de Dependencia recibirán 89 euros al mes.

La Unión Europea abre el debate sobre la dependencia energética y la diversificación de fuentes

La Comisión Europea presentará el próximo miércoles a los Estados miembros un amplio catálogo de propuestas para avanzar hacia la definición de una política energética común que permita asegurar el aprovisionamiento, reducir la emisión de gases contaminantes e impulsar la competitividad de la economía. La "Revisión de la estrategia europea en materia de energía" marcará, según el Ejecutivo comunitario, un momento histórico y podría incluir medidas tan ambiciosas como obligar a las compañías a separar las actividades de producción y transporte y la creación de un regulador europeo único para el ámbito energético.

El Congreso aprueba con el respaldo del PP y el rechazo de los nacionalistas el proyecto de Ley de Dependencia

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves el proyecto de Ley de Dependencia –con el rechazo de CiU, EA y PNV–, un texto que finalmente vuelve a tener en cuenta el patrimonio del usuario para determinar su aportación al pago de los servicios y prestaciones. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que el "amplio acuerdo" y la colaboración de "todos" para aprobar esta Ley permitirá que se convierta en el "gran proyecto social de los próximos años" en España. Los grupos nacionalistas que votaron en contra pronosticaron que la iniciativa será "corregida tarde o temprano", ya sea por el Tribunal Constitucional o por los grupos políticos en el Parlamento.

El Congreso aprueba el proyecto de Ley de Dependencia con el "apoyo crítico" del PP

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves el proyecto de Ley de atención a las personas con problemas de dependencia. El texto, que comenzará a aplicarse en 2007, contó con la oposición de PNV, CiU, Eusko Alkartasuna y Nafarroa Bai porque consideran que invade competencias exclusivas de las comunidades autónomas en materia de servicios sociales. El PP, por su parte, ofreció su "apoyo crítico" al Gobierno y señaló que aún quedan cuestiones pendientes, como la gratuidad del servicio para los grandes dependientes. Además protestaron por la "depuración" del término "Sistema Nacional" a petición de los nacionalistas.

El Gobierno aprueba la Ley de Atención a la Dependencia que consolida "el cuarto pilar del Estado de Bienestar"

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el proyecto de Ley de Dependencia a través de la cual se configurará el Sistema Nacional de Dependencia (SND) como cuarto pilar del Estado del Bienestar, tras el de Salud, el educativo y el de pensiones, que fueron desarrollados en la década de los ochenta. En España, se calcula que hay más de 1.125.000 dependientes, aunque esta población podrían alcanzar el millón y medio en los próximos años.

El Gobierno aprueba la Ley de Atención a la Dependencia que consolida "el cuarto pilar del Estado de Bienestar"

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el proyecto de Ley de Dependencia a través de la cual se configurará el Sistema Nacional de Dependencia (SND) como cuarto pilar del Estado del Bienestar, tras el de Salud, el educativo y el de pensiones, que fueron desarrollados en la década de los ochenta. En España, se calcula que hay más de 1.125.000 dependientes, aunque esta población podrían alcanzar el millón y medio en los próximos años.

Zapatero vuelve a redefinir su concepto de patria y ahora ya no es la "libertad" sino "el mundo"

El presidente dedicó sus primeras palabras en un acto por el Día de la Mujer Trabajadora a citar a la escritora Virginia Wolf: "Como mujer no tengo patria, como mujer mi patria es el mundo". "He pensado muchas veces en el alcance de estas palabras tan solidarias, que en muchas ocasiones me han servido de estímulo", confesó. No obstante, Zapatero utilizó hace dos días otro concepto de "patria" para promocionar la ley de paridad. Citando al autor leonés Antonio Gamoneda dijo: "Una patria es un país con Justicia, y la Justicia es la igualdad y la solidaridad". Curiosamente, en octubre Zapatero tenía otra definición: "Para mí, la patria es la libertad".

Zapatero pide a las "buenas empresas de este país" que acepten la Ley de Igualdad para la mujer

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo este miércoles, en su intervención en el acto celebrado en el Palacio de la Moncloa con motivo del Día Internacional de la Mujer, un llamamiento especial "a las buenas empresas de este país, para que sean actores decisivos de la igualdad" entre el hombre y la mujer. En este sentido, el PP acusó al Gobierno de aprobar con "prisas" y sin consenso el anteproyecto de ley de Igualdad, un texto "débil" que va en contra "de la libertad de los empresarios".
« 1 2 3 4 5 6 »