Menú

Ley de Dependencia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Denuncian que Extremadura incumple los estatutos de la ley de dependencia

El partido Unión, Progreso y Democracia ha denunciado que los puestos del servicio creado para la aplicación de la Ley de Dependencia son ocupados en Extremadura por eventuales y que a este personal no se le exige titulación alguna sino "confianza, afinidad y proximidad políticas".

Andalucía encabeza las sospechas de fraude a la Ley de Dependencia

Ya publicamos en Libertad Digital hace 10 días que algo olía raro en la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía y en Navarra porque presentan casi el doble de solicitudes de dependencia que la media nacional. Pues bien, según Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, lo que puede estar en marcha es un fraude encubierto en la aplicación de la Ley de Dependencia. Dicho en cristiano, un PER encubierto para familiares de dependientes que la ley considera ayudas excepcionales.

Navarra y Andalucía presentan casi el doble de solicitudes de dependencia que la media nacional

Atendiendo a las cifras de población en España, la dependencia y sus secuelas deberían afectar proporcionalmente a todas las regiones españolas. No es así. Según los datos del Imserso, Andalucía acumula casi la tercera parte de las solicitudes de ayuda por dependencia de España cuando sólo tiene un 17,8 pr ciento del total de la población española.

Cien residencias de mayores cerrarán en Andalucía por las exigencias de la Junta

La Federación Andaluza de Centros y Servicios de Mayores (Facema) ha alertado de que numerosas residencias de mayores tendrán que cerrar próximamente si la Junta de Andalucía presidida por Manuel Chaves  "no flexibiliza" los requisitos para la acreditación de estos centros fijados por la Ley de la Dependencia en Andalucía. El presidente de Facema, Antonio Gallardo, explicó que entre unas 90 y 100 residencias de mayores pequeñas y medianas "se verán abocadas al cierre" porque la orden por la que se regula el procedimiento y los requisitos para la acreditación de los centros en situación de dependencia establece unas exigencias "demasiado duras, muy por encima de las de otras comunidades autónomas".
« 1 2 3 4 5 6 »