Menú
SEGUIRÁN CON LAS INVESTIGACIONES

Científicos chinos prueban con éxito una vacuna contra el SRAG en un mono

Los científicos chinos que estudian el desarrollo de una vacuna contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) han anunciado este viernes que la primera muestra experimental se ha mostrado efectiva al ser inoculada a un mono. El SRAG o neumonía atípica ha causado en todo el mundo alrededor de 750 muertes y ha contagiado a más de 8.500 personas.

L D (EFE) "La vacuna ha sido inactivada por completo -es decir, el virus ha sido debilitado hasta un estado latente- e inyectada a un simio que a partir de ella ha desarrollado anticuerpos, por lo que ya no puede contraer la enfermedad", declararon los responsables de la investigación al Diario del Pueblo , el más importante del país. "Tras este experimento preliminar, los investigadores van a comenzar a experimentar a gran escala con animales, por lo que el trabajo se está acelerando rápidamente, y en otoño es de esperar que el Gobierno chino apruebe la investigación de los efectos de la vacuna en seres humanos", destaca el artículo.

Los expertos, que trabajan supervisados por el Ministerio de Sanidad chino y en colaboración con especialistas de la Universidad de Hong Kong, destacaron que las vacunas elaboradas con virus inactivos "requieren poco tiempo de desarrollo y son las que más posibilidades tienen de ser exitosas". El desarrollo de la vacuna experimental fue anunciado el pasado martes 27 de mayo por científicos de la Universidad de Hong Kong, quienes señalaron que, si todo va bien, estará disponible para ser usada en seres humanos dentro de dos o tres años.

Los científicos de Hong Kong prefieren no dar detalles sobre el desarrollo de las investigaciones, "para no crear falsas esperanzas", pero sus colegas chinos no siguen el mismo principio, dado que el Gobierno chino intenta dar el mayor número posible de buenas noticias relacionadas con la lucha contra la enfermedad.

El SRAG o neumonía atípica ha causado en todo el mundo alrededor de 750 muertes y ha contagiado a más de 8.500 personas, por lo que el desarrollo de una vacuna contra esta nueva enfermedad es uno de los principales objetivos de los científicos en todo el mundo.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj