Menú
FUE APUÑALADO EN MADRID EN 2005

Condenados ocho latin kings a 17 y 18 años de cárcel por el asesinato de un joven

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ocho miembros de los Latin Kings a penas de 17 y 18 años y siete meses de prisión como autores responsables del asesinato de Jimmy Junior Ureña, el joven de 18 años apuñalado el 4 de noviembre de 2005 en una plaza de Ciudad Lineal (Madrid).

L D (Europa Press) En una vista celebrada este jueves, el Tribunal hizo pública la sentencia que impone penas a nueve latin kings mientras que absuelve a tres de los delitos que se les imputaban.

La sala impone sólo a uno de los acusados una pena de un año y siete meses de prisión por un delito de asociación ilícita, absolviendo al resto de esta infracción penal al haber sido ya acusados de este mismo delito en una sentencia anterior. El tribunal no aprecia la concurrencia de ensañamiento pese a que el joven murió a consecuencia de 18 puñaladas.

En concepto de responsabilidad civil, los acusados deberán indemnizar con 115.000 euros a la madre de la víctima por los perjuicios causados por la muerte de su hijo. Además, la sala prohíbe a los condenados por el delito de asesinato aproximarse a la madre de Jimmy desde cualquier punto en el que se encuentre así como acercarse a su domicilio o su lugar de trabajo y comunicarse con ella durante un periodo de 10 años.

En el banquillo de los acusados se sentaron los mismos latin que acabaron dos meses antes con la vida de Wilson Fernández Ríos Ordóñez, a quien al igual que a Jimmy confundieron con un integrante de la banda rival de los Ñeta. La Audiencia madrileña condenó a cuatro miembros de esta banda a 27 y 28 años de prisión por el crimen de Wilson.

Los acusados de la muerte de Jimmy se enfrentaban a una petición fiscal de 26 y 27 años de prisión por delitos de asociación ilícita, en grado de integrantes rasos y en calidad de Reyes, y por asesinato.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal