Martes 23 de Marzo
Actualizado a las 00:20:52
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

A MENOS QUE SE CONDENE TAMBIÉN A ISRAEL

El BNG se niega a condenar el nazismo en el Parlamento gallego

 El BNG se niega a respaldar una declaración de condena del nazismo en la Diputación Permanente del Parlamento autonómico. Los independentistas gallegos, socios del PSOE en la Xunta, impidieron, de hecho, que la Cámara aprobase la moción, similar a la que se pronuncia anualmente en otros parlamentos autonómicos. El incidente ocurrió la pasada semana, y la Asociación Gallega de Amistad con Israel lo ha denunciado a través de un comunicado. Algunos blogs liberales, como Contando Estrelas y Crónicas Bárbaras, se hacen eco de esta insólita posición del Bloque.

"
LD (V. Gago) El Bloque, una formación independentista de extrema izquierda que gobierna en coalición con el PSOE en la Comunidad gallega, exigía que la declaración institucional del Parlamento regional equiparase, de hecho, el holocausto a la situación en Palestina.
 
La moción contaba con el respaldo de los Grupos Popular –mayoritario– y Socialista, pero fue neutralizada por el BNG con la excusa de que debía incluir también una denuncia a Israel por defenderse del terrorismo islamista palestino.
 
Varios parlamentos autonómicos, entre ellos los de Madrid y Cataluña, proclaman cada año una Declaración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
 
La iniciativa gallega respaldada por el PP y el PSOE no se apartaba del objetivo de reprobación del totalitarismo y recordatorio de sus víctimas que se propone para este tipo de mociones; un enfoque que, se supone, comparten todos los demócratas.
 
El Bloque extremista gallego ha roto este acuerdo de mínimos, al negarse a condenar el nazismo con la excusa de equipararlo a la política del Gobierno de Israel para defender la soberanía territorial y la vida de sus ciudadanos de los ataques del terrorismo que viene sufriendo desde hace cincuenta años.
 
La Asociación Gallega de Amistad con Israel ha difundido un comunicado denunciando esta postura del BNG, que responde, dicen, a una "miopía a todas luces injustificable".
 
Dos blogs agregados a Red Liberal, Contando Estrelas y Crónicas Bárbaras, se hacen eco de este incidente.
 
Según la Asociación Gallega de Amistad con Israel, el portavoz del BNG en la Diputación Permanente, Carlos Aymerich, fue invitado a presentar una iniciativa parlamentaria diferente para expresar su apego a la causa palestina.
Los independentistas del Bloque rechazaron esta opción e insistieron en equiparar el Holocausto a la política anti-terrorista de Israel.
 
"Qué clase de catadura ética puede tener quien actúa de una manera semejante", se pregunta la Asociación Gallega de Amistad con Israel, y reproducen los citados blogs liberales.
 
Esta asociación cívica recuerda la pertenencia del BNG al Gobierno de la Xunta, junto al PSOE, y afirma que su actitud "deshonra a quien (...) debe representar a todos los gallegos y gallegas sin exclusiones por motivos ideológicos o xenófobos".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899