
El titular de Justicia dio así satisfacción a las demandas de los colectivos transexuales, que habían criticado el retraso del Gobierno a la hora de aprobar esa ley y que incluso habían anunciado una huelga de hambre. La coordinadora del área transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE, Carla Antonelli, celebró este miércoles el anunció efectuado en el Congreso por el ministro de Justicia y señaló que retira la huelga de hambre.
El pasado 26 de abril, Carla Antonelli anunció su intención de iniciar una huelga de hambre a partir del 15 de mayo, en protesta porque el Gobierno ha incumplido los sucesivos plazos anunciados para sacar adelante la Ley de Identidad Sexual. "La huelga que había anunciado –dijo Antonelli– queda desconvocada, como es lógico y de sentido común; el anuncio del ministro es una gran noticia".
La coordinadora socialista dijo que su protesta y el resultado obtenido "no debe presentarse en clave de vencedores y vencidos; no es un pulso al Gobierno". En su opinión, con este asunto, "hemos ganado todos, el Gobierno, que demuestra estar con los colectivos sociales más excluidos, y los transexuales, porque se iniciará la tramitación parlamentaria que permitirá un derecho fundamental sobre nuestra identidad".
