Menú
SUBRAYA QUE “LA REPÚBLICA SERÁ INFLEXIBLE”

El ministro de Educación francés promete “firmeza absoluta” para las alumnas que lleven velo

François Fillon, ministro francés de Educación, ha prometido este jueves "firmeza absoluta" ante las musulmanas que se presenten con el velo islámico en las escuelas al inicio del nuevo curso académico. Las palabras de Fillon responden a una carta divulgada por la Unión de Organizaciones Islámicas en Francia en la que se recomendaba a las alumnas "presentarse en los centros vestidas con lo que escogieran llevar".

L D (EFE) "Me voy a encargar personalmente, no habrá ninguna excepción. La República será firme", insistió Fillon en una entrevista a la emisora France Inter. "Aquéllos que quieran desestabilizar a la República, que sepan que Francia será inflexible", declaró.

La ley que prohíbe el uso de signos religiosos "ostensibles", como el velo islámico, en las escuelas públicas, entró en vigor el pasado 15 de marzo, en medio de una fuerte polémica que todavía enfrenta a políticos y representantes sociales y religiosos.

El ministro se refirió también en sus declaraciones  a la escalada reciente de racismo y antisemitismo, a la que calificó como una "vergüenza para Francia" y suscita una imagen a ojos de los países extranjeros que "no es aceptable para el país de los derechos humanos". El país se ha visto sacudido en los últimos meses por decenas de actos racistas, principalmente, profanaciones de tumbas judías y musulmanas y de mezquitas. Para Fillon, este fenómeno está "ligado a las tensiones internacionales, pero también al hecho de que hay comunidades que se sienten rechazadas en nuestro país: es el caso de los musulmanes".

Estas declaraciones las ha hecho el ministro con motivo de la llamada a la cohesión social que hará este jueves el presidente, Jacques Chirac, en Chambon-sur-Lignon (centro), donde los habitantes protegieron a los judíos durante el nazismo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal