Menú

El novio de Aído rejuvenece en La Gaceta y Rajoy se convierte en Tancredo

El cambio de imagen del novio de Bibiana Aído es la nota curiosa de un día marcado por nuevas informaciones sobre ETA, numerosas entrevistas y alguna que otra encuesta sobre Madrid en la prensa del domingo.

0

La prensa de este domingo está algo más animada que la de ayer sábado. Las entrevistas, análisis, curiosidades y alguna que otra encuesta llenan las páginas de los diarios en esta edición dominical.

ETA es el asunto principal para El Mundo que publica en su portada una nueva exclusiva de Ángeles Escrivá en la que se confirmaría que Batasuna-ETA planeaba su irrupción en las próximas elecciones desde junio. No obstante, hace alarde de optimismo en su editorial y considera que el Gobierno no dejará a los terroristas presentarse a las elecciones.

Así, el editorialista de El Mundo tiene más esperanza que algunos conocedores del infierno que se vive en el País Vasco. Sin ir más lejos, el pasado domingo la propia Rosa Díez mostraba su desconfianza en el Ejecutivo porque "ya nos ha engañado una vez".

El País también aborda este asunto. Lo hace en profundidad en su suplemento Domingo, con un extenso reportaje firmado por José Luis Barbería en el que apuntan a que el objetivo de negociación de los terroristas estaría más puesto en un gobierno del PP que en uno del PSOE. Entre las cosas que cuenta es la presunta "tristeza" en la que se sumió Arnaldo Otegi tras el comunicado de ETA del pasado domingo.

Además, el diario de Prisa ofrece una entrevista a Jesús Eguiguren, el negociador del PSE en el anterior proceso de rendición que hoy también publica otra entrevista, casi idéntica, en El Correo. En ella, no le duelen prendas en reconocer contactos con Batasuna-ETA o en decir que es necesario negociar y que el Gobierno tiene que poner sobre la mesa asuntos como "los presos, las víctimas, la reconciliación...".  Por otro lado, proclama que "Patxi López tiene que saber que la historia le ha puesto ahí para traer la paz". Tampoco duda que Batasuna vaya a presentarse a las elecciones. Para colmo, pide beneficios penitenciaros para todos los presos de ETA "que quieran que este acabe" pero que no quieren "romper con ETA".

Pero este no es el único frente que tiene abierto el Gobierno. Zapatero se enfrenta a unas primarias en Madrid dentro de su partido. Y si bien, él apoya a una candidata oficialista, el seno del PSOE está nervioso por la encerrona en la que Tomás Gómez habría metido al jefe del Ejecutivo al no ceder a las presiones y mantener el pulso por hacerse con la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Según publica hoy el propio El País, el mismísimo Pepe Blanco habría intentado apretarle las tuercas a Gómez para que desistiera.

La lucha por el PSM se está convirtiendo, como dice Gistau en El Mundo, en el "estímulo paralímpico de Trini" a quién todo el PSOE anima con el clásico "tú puedes".

Sobre informaciones serias, también cabe destacar el informe de La Razón a cerca de los piqueteros sindicalistas. Tal y como publica este diario, CCOO y UGT están agitando a sus liberados para que el 29 de septiembre salgan a comerse literalmente a los trabajadores que quieran ejercer su derecho legítimo a trabajar. Ambos líderes, Méndez y Toxo tendrían bastante claro que de ello dependerá el éxito de la huelga, ya que no goza de apoyo en la sociedad española, a tenor de las encuestas publicadas hasta la fecha.

Lo que no sabemos es si los palestinos residentes en Madrid así como todo el lobby que los apoya, ayudarán a los sindicatos. En cambio sí sabemos, gracias a La Gaceta, que el gobierno de Zapatero dio 300.000 euros en 2009 en subvenciones a una organización que presuntamente instruye a activistas árabes en asuntos como la desobediencia civil.

Ante la posibilidad de réplica por parte de la oposición, La Gaceta se muestra escéptica, cree que Rajoy se ha convertido en el Tancredo de Arriola. Al menos así lo expresa su director Carlos Dávila en su columna de este domingo.

Quien sí expresa en ese diario su oposición a Zapatero es el humorista y actor Josema Yuste, quien asegura que el presidente está arrinconando a quienes no piensan como él.

Finalmente hay que destacar, dentro de la crónica de prensa de hoy, los asuntos ligeros. Algunas perlas salvamos entre ellos, como la opinión de Julia Roberts sobre Javier Bardem en ABC: "Es muy dulce", afirma. O las ganas de Pajín de mirarse en el Espejo, que recoge una entrevista con la líder socialista en La Razón.

No tiene precio la caricatura de ABC sobre Cándido Méndez, convertido en un Darth Vader por obra y gracia de M. de la Fuente y J. Cáneba Clavero.

Pero lo mejor está por llegar. Ya se había publicado, y en LD especialmente, los quehaceres del novio de Bibiana Aído, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid. Además de cobrar un sueldo de 3.000 euros mensuales y manejar un presupuesto de 500.000 euros anuales, el "madurito" novio de Aído ha cambiado sorprendentemente su imagen. No sabemos si Blanco habrá tomado nota de la pareja de su compañera de Ejecutivo, pero el compañero de Bibiana también se quitó las gafas y se dejó una cuidada barba recortada de dos días. Cambió la chaqueta y la corbata por camisas negras.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios