print
"ES UNA BURLA" A LOS CIUDADANOS

El PP denuncia que el Gobierno "ya no quiera hablar" de los plazos del AVE extremeño

Ahora le toca a Extremadura. El secretario general del PP en dicha comunidad, César Díez, ha calificado de "montaje" la visita de este martes de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para "inaugurar presuntamente el AVE extremeño", y lamentó al respecto que no fuera el presidente Rodríguez Zapatero quien "rectificase" los compromisos del ejecutivo respecto a los plazos del proyecto. "Es una burla" a los ciudadanos, ha sentenciado.

Noticia publicada el 09-01-2008

LD (Europa Press) En rueda de prensa en Mérida, Díez Solís argumentó al respecto que en el acto de este martes quedó demostrado que tanto el Gobierno nacional como el regional "ya no quieren hablar de fechas ni de plazos". El "único objetivo del PSOE" era "vendernos el inicio de las obras; un atrezzo, un montaje" para "intentar decir que las obras del AVE han comenzado en Extremadura", ha apuntado.
 
En cualquier caso, lamentó que haya sido la ministra y no Zapatero quien "rectificase", por cuanto considera que debió de ser el presidente del Gobierno quien "saliera ante los extremeños para decir que ya no hay fecha para la paralización del AVE".
 
El dirigente del PP ha recordado que "primero paralizaron (el Gobierno) el AVE, que estaba en el BOE, y ahora retrasan su puesta en marcha hasta no sabemos cuando --'sine die'--, porque aquí ya nadie quiere hablar de fechas".
 
En este sentido, se refirió a las declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a quien considera "cómplice" de la situación, en las que "parece que lo quiere hacer coincidir con el AVE portugués", por motivos de rentabilidad. Con todo, los populares entienden que se ha consumado la "burla, la engañifa descarada a todos los extremeños", puesto que el compromiso del Gobierno fijaba en 2010 la fecha de la llegada del AVE a Badajoz desde Madrid.
 
Por otro lado, calificó de "sonrojante" la "contradicción" entre las afirmaciones de la ministra acerca de que "la fecha del AVE ya no depende del Gobierno", y Fernández Vara, cuando dijo "que depende del Gobierno porque depende de las disposiciones presupuestarias".
 
Así, el secretario general del PP extremeño sentenció que "para el PSOE, para Fernández Vara y para Zapatero, las fechas nunca son importantes cuando se trata de Extremadura".  



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados