Menú

El Programa Erasmus, premio a la Cooperación Internacional 2004

El Programa Erasmus fue creado por la UE en junio de 1987 para potenciar el intercambio entre las universidades de los distintos países miembros.

Libertad Digital/AGENCIAS
0

L D (EFE) El sacerdote y escritor José María Martín Patino y el presidente de la Fundación Círculo de Lectores, Hans Meinke, fueron los dos impulsores de la candidatura del Programa Erasmus, que ha recibido el voto unánime de los miembros del jurado, presidido por Calvo Sotelo.

Entre las quince propuestas presentadas al galardón también figuraban el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y los diez países nuevos miembros de la Unión Europea.

El Programa Erasmus fue creado por la UE el 15 de junio de 1987, con el objetivo de potenciar un continente unido mediante el intercambio de alumnos entre las universidades de los distintos países miembros. Esta iniciativa universitaria recibe su nombre en homenaje al humanista del Renacimiento Erasmo de Rotterdam (1469-1536), quien, impulsado por la búsqueda del conocimiento, vivió en diversas ciudades del viejo continente.

Convocados anualmente por la Fundación Príncipe de Asturias, los Premios están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional. Cada uno de los ocho Premios Príncipe de Asturias está dotado con 50.000 euros, una escultura creada por el artista Joan Miró para simbolizar estos galardones, un diploma y una insignia acreditativa.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todo lo que heredará el hijo de Camilo Sesto: ¿están en peligro sus planes?
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Iglesias inventa el Gobierno en cómodos plazos, y Rivera, el de rebote'
    3. Lydia Lozano, trasladada de urgencia al hospital tras un accidente con Gustavo González
    4. Se resuelve el gran misterio que rodeaba a Albert Rivera y Malú
    5. La baza de Vox para mejorar sus resultados si hay elecciones
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation