Menú

Elorza: "Munilla obedece a la ideología tradicional de la Iglesia española"

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se ha unido a las críticas de los nacionalistas y ha afirmado que el que será el nuevo obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla, obedece a "la ideología tradicional de la Iglesia española" que "no está acorde con los tiempos".

EUROPA PRESS
0

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Elorza afirmó que no tiene una opinión sobre el futuro obispo de la capital guipuzcoana porque no ha hablado con él y sólo le conoce "por algunas manifestaciones que ha hecho a la prensa", aunque "ahora parece que está ya más callado, más recatado".

"No soy miembro militante de la Iglesia católica y, simplemente, soy un observador que, una vez que conozca más en profundidad las posiciones del que puede ser el nuevo obispo, opinaré", añadió.

El primer edil de San Sebastián afirmó que, por lo que ha leído, sus posiciones "obedecen a actuaciones, actitudes o a posiciones ideológicas tradicionales de la cúpula de la Iglesia española" que, a su entender, "no están acordes con la realidad de los tiempos". "Pero, hasta que no le conozca en definitiva, me guardaré una opinión más seria, más rigurosa", aseveró.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios