Menú

Fallece Clemente Domínguez Gómez, el autoproclamado "Papa del Palmar de Troya"

Clemente Domínguez Gómez, el autoproclamado "Papa Gregorio XVII de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz", ha muerto en la localidad sevillana de Utrera, en cuya pedanía del Palmar de Troya se levanta el templo de esta congregación religiosa. Clemente Domínguez, sevillano de 59 años, fue ordenado obispo el 11 de enero de 1976, mediante unos ritos al margen de la liturgia católica, por el arzobispo vietnamita Pedro Martin Ngo-Din Thuc, el mismo que le había hecho sacerdote el 31 de diciembre de 1971.

0
Clemente Domínguez Gómez.
L D (EFE) Según informaron fuentes del Registro Civil de Utrera, el fallecimiento tuvo lugar durante la madrugada de este martes y la congregación ya ha solicitado una licencia de enterramiento. Este obispo dimisionario fue presentado a los seguidores de Clemente por el arzobispo integrista francés Marcel Levfebre.

En la jornada del 27 de agosto de 1978, Clemente Domínguez Gómez afirmó haber recibido un mensaje de la Virgen, en el que le mandó convertirse en Papa y ese día se autoproclamó máximo pontífice, con el nombre de Gregorio XVII. Años antes, el 30 de septiembre de 1969, Clemente afirmó haber tenido una visión de la Virgen, en el lugar llamado Palmar de Troya, y en 1970 se estigmatizó, haciendo así que las autoridades eclesiásticas tuvieran que enviarle dos comunicados, uno el 18 de mayo de 1970 y otro el 15 de marzo de 1972, en los que desautorizaban esos supuestos fenómenos sobrenaturales.

Tras autoproclamarse "Papa", empezó a editar una serie de "Documentos Papales", por los que canonizó a Francisco Franco, a José Antonio Primo de Rivera y a Cristóbal Colón, al tiempo que decretó la "excomunión" para aquellos que abandonaran la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz. El "Papa Clemente" estaba ciego a consecuencia de un accidente de automóvil, sufrido en mayo de 1975 en la autopista Bilbao-Behovia. Probablemente, el "Papa Clemente", al igual que el resto de los miembros de su orden, será enterrado en el templo de los "Carmelitas de la Santa Faz" en el Palmar de Troya. El 4 de enero de 1988, el Tribunal Supremo dictó una sentencia por la que se permitía la inscripción de la "Iglesia Cristiana Palmeriana" en el Registro de Asociaciones Religiosas.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vox alcanza los 30.000 afiliados y prepara el traslado a una sede mucho mayor
    2. Comienza a aflorar la suciedad de la Junta andaluza: aparecen 18 tarjetas 'black' de la 'administración paralela'
    3. El rumor sobre Eva González y Lourdes Montes que ha molestado a Cayetano
    4. Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público
    5. Cuadrillas de taxistas agreden a una periodista de LD y a clientes de VTC: "¡Putas! ¡Fuera!"
    0
    comentarios

    Servicios