Menú

Gallardón miente sobre la central térmica e insulta a esRadio y LDTV

Un insolente Gallardón evitó responder a las preguntas de esRadio sobre el proyecto de la central térmica e indicó que "pensaba que los programas de humor tenían otro ámbito". En ese tono, Gallardón negó que se vaya a realizar, pero las pruebas demuestran que miente.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Gallardón falta el respeto a una periodista de esRadio Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Gallardón falta el respeto a una periodista de esRadio" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Documento del Ayuntamiento de Madrid que menciona claramente "central térmica".

Alberto Ruiz Gallardón no se siente a gusto cuando los periodistas ponen en evidencia sus contradicciones. En esta ocasión, la víctima de sus iras ha sido la periodista de esRadio, Adriana Rey, que le ha preguntado sobre el proyecto del Ayuntamiento de Madrid de construir una central térmica en el barrio de Puente de Vallecas, y que ha suscitado el rechazo frontal de los vecinos.

Sin embargo, el regidor utilizó la ironía para evitar dar explicaciones. Así, negó que se vaya a construir una central térmica en Vallecas e intentó desacreditar a la periodista añadiendo que tampoco "hay un proyecto de central nuclear en la Asamblea de Madrid". Pero no quedó ahí el "humor" de Ruiz Gallardón, que además espetó que "tampoco haremos una base de submarinos en el proyecto de Madrid Río".

Incómodo ante las preguntas que le pedían explicaciones sobre por qué pretenden construir esta central dentro de la ciudad, derribando para ello un edificio en el que viven decenas de vecinos y sin un informe de impacto ambiental (según señaló la propia Esperanza Aguirre), Gallardón sólo se atrevió a decir que "pensaba que los programas de humor tenían otro ámbito".

El alcalde ha negado la existencia de este proyecto a pesar de las innumerables pruebas que evidencian que el regidor madrileño ha faltado a la verdad, incluida la propia obra en el Puente de Vallecas donde ya se aprecia la construcción de 6 chimeneas. De hecho, el Ayuntamiento realizó en 2006 un comunicado de prensa en el que anunciaba el  proyecto de la central termoeléctrica en Puente Vallecas.

La propia memoria (Enlace PDF) de gestión de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, señala en su página 54 los avances en el proyecto del "Ecobarrio" de San Francisco Javier-Nuestra Señora de los Ángeles en el distrito de Puente de Vallecas. En esta memoria habla específicamente de "central térmica". En la imagen (fragmento de la memoria) está señalado el proyecto de la "central térmica" aprobada "en 2007".

Además, esRadio ha sido testigo de las hojas de desahucio de los vecinos en los que se les obliga a abandonar sus viviendas.

 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 55 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco