Mi padre que le conoció decía que era un hombre muy bueno. Conservo en casa un par de libros, algún cenicero, que le regaló a mi padre. Por desgracia mi padre también se fué, y mucho más joven que Saramanch. Descansen los dos en paz.
Con todos mis respetos hacia el difunto, su único objetivo fue llevar los Juegos Olímpicos a Barcelona. A Madrid, ni por asomo.
No se le debe nada.
Eso sin contar con la pasta que se habrá llevado de comisiones y prebendas.
Parece mentita que con la que está cayendo idolatremos a este tipo de personajes, que lo único que han hecho es beneficiarse personalmente ellos y sus familias.
Bueno, teniendo en cuenta que hay gente que idolatra a la familia real, cualquier cosa se puede esperar.
¡Qué lástima!
Descanse en paz.la verdad es que el deporte en España le debe mucho a este hombre.
tourigal, asumo mi ignorancia.
mi comentario no pretendía desprestigiar a los deportistas, ni mucho menos, tan sólo quería decir que ese señor sin practicar ningún deporte....
en fin, que me estoy dando cuenta por tantos comentarios....
Cazalobo el "meollo" de la cuestión es que esa no es la "Memoria Histórica" que desean que se conozca por lo que están fabricando una nueva, el problema es que a personas de nuestra edad y que lo hemos vivido dificilmente podrán colocarnosla como verdadera. No obstante los jóvenes en general debieran de tener mas espíritu crítico y tratar de conocer nuestra cercana Historia de fuentes menos sectarias y mas verídicas.
Agradecerle a este hombre todo lo bueno que ha hecho por España. Con su exquisita actitud, presencia, e inteligencia, supo representar a España en todo momento: tanto en la dictadura anterior como en esta.
Descanse en paz y muchas gracias por su trabajo y dedicación.
Nota: ha tenido la suerte de morir antes de que los kitchner argentinos no lo enjuiciaran por haber pertenecido al establishmen de Franco.
Señor, el alma de un corrupto y sectario va directa hacia Ti, dale el tratamiento que según Tu justicia se merezca.
Mis condolencias a su familia.
La muerte no es el final.
D.E.P.
Que descanse en paz, pero, ahora que todo quisque izquierdista se mete con la personación de Falange en el caso Garzón: ¿Nadie, ni siquiera Bono el de padre falangista, recordará aquellos años sesenta en los que D. Jose Antonio se vistió con la camisa azul de Falange, nada menos que como Delegado Nacional de Deportes de la Secretaría Nacional del Movimiento, o sea, el partido único franquista?. ¿Es que Franco era tan malvado que le obligó a aceptar el puesto a punta de pistola?. Entonces un jovenzuelo, yo lo vi en aquella época y no parecía sufrir nada.
Conde_lu hay que informarse bien y mirar los hechos históricos. En primer lugar el sitio -bueno o malo- del Deporte Español siempre depende de los Deportistas en su mayor parte y muy poco de los Federativos de turno. En segundo lugar el Sr. Samaranch es otro personaje similar a nuestro Monarca, es decir si les preguntasen a ambos dirían que jamas conocieron a Franco cuando fué este el que hizo posible que ocupasen los puestos en los que estan. Y en tercer lugar el Sr. Samaranch al que recuerdo vistiendo la Camisa Azul en muchos actos de la pasada Dictadura logró una excelente posición y fortuna -título nobiliario incluido- y su hijo es actualmente Federativo (supongo que a título hereditario) del COI (Organismo muy conocido por las "coimas" de todo tipo a sus representantes) por lo que en modo alguno su gestión puede calificarse de "desinteresada".
R.I.P.