Menú

La acusación particular cree que las filtraciones buscan dañar la investigación

Denuncia que "en vez de estar hablando de la investigación judicial, se está hablando de las filtraciones".

LD/Agencias
0
Denuncia que "en vez de estar hablando de la investigación judicial, se está hablando de las filtraciones".
"

El abogado de la acusación popular de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), Javier Gallego, ha asegurado que las filtraciones del borrador de la Comisión de Investigación y de las imágenes que grabaron las cámaras de AENA del accidente del JK5022 son "sólo una cortina de humo" que buscan "dañar" la investigación.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Gallego señaló que "alguien está intentando hacer daño a la Comisión de Investigación", aunque no es la "cuestión fundamental", ya que, según agregó el abogado, lo que se ha conseguido es que "en vez de estar hablando de la investigación judicial y de las causas del accidente, se está hablando de las filtraciones".

Por eso, el letrado afirmó que "a partir de ahora" lo que haga la Comisión de Investigación "no va a ser bien visto" por ninguna de las partes, "tanto la aerolínea Spanair como la empresa fabricante de aviones Boeing y el Ministerio de Fomento que es el órgano que verifica, controla y vigila todo el procedimiento".

Desde la OID, Gallego afirmó que la Organización ha presentado las "únicas pruebas admitidas hasta la fecha fuera de la instrucción" que van dirigidas a Boeing, Spanair y Fomento para que se cumplan "todas las normas de aéreo navegabilidad dictadas por la autoridad federal de Estados Unidos".

Por último, Javier Gallego recalcó que "lo que diga la Comisión no es definitivo, ya que es un órgano jurídico creado por el Ministerio de Fomento y, por lo tanto, se trata de una opinión más dentro de todas las pruebas que se puedan aportar al proceso judicial". "Lo único importante a saber es por qué ocurrió el accidente y cuáles fueron las causas para que no se vuelvan a repetir", concluyó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios