Menú

Accidente de Spanair Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Minutos después de las dos y media de la tarde del 20 de agosto de 2008, un avión de la compañía Spanair, vuelo JK5022, se estrelló tras un despegue fallido al fondo de la pista 36 izquierda del aeropuerto. En el lugar del accidente surgieron dos grandes columnas de humo que podían verse desde distintos puntos de Madrid. El aparato tenía como destino Las Palmas de Gran Canaria. Se ha tratado del accidente aéreo más importante en el aeropuerto de Barajas en un cuarto de siglo. El accidente causó 154 víctimas mortales.

Las víctimas de Spanair piden la desclasificación de los documentos sobre la tragedia

Familiares de las víctimas del accidente de Spanair piden justicia ocho años después

Ocho años después del accidente aéreo en el que fallecieron 154 personas, las familias siguen pidiendo justicia.

Homenaje a las víctimas el accidente de Spanair

Familiares de las víctimas del accidente de Spanair han recordado a sus seres queridos que perdieron la vida en aquel fatídico 20 de mayo de 2008 cuando se cumplen 5 años del siniestro.

Las víctimas piden justicia

La Asociación de afectados del vuelo JK5022 ha afirmado que "siguen pidiendo justicia y que se conozca la verdad desde que el año pasado la Audiencia Provincial de Madrid archivara el caso para quitarse el muerto de encima y evitar responsabilidades penales".

Afectados del vuelo JK5022 piden que "la justicia reabra el caso"

La presidenta de la Asociación de Afectados, Pilar Vera, dice que "no entendemos por qué esta tragedia no ha tenido un juicio tal".

El último informe pedido por el juez dice que el avión no debió volar

El asunto del accidente en el que murieron 154 personas sigue su lento camino judicial con un informe que dice que el avión no debía haber despegado.

Imputados tres directivos de Spanair por el accidente del vuelo JK5022

Estas imputaciones se suman a las de los dos técnicos de la compañía por el accidente de agosto de 2008 en Barajas, donde murieron 154 personas.

Los técnicos de Spanair no identificaron la avería y autorizaron el vuelo

El texto presentado al juez habla de un error de los técnicos de mantenimiento en el avión que se estrelló en agosto de 2008 dejando 154 muertos.

Una de las víctimas del accidente de Spanair: "Es una canallada"

La cadena de televisión Telecinco emitirá este miércoles una serie de ficción sobre la tragedia de Barajas donde 154 personas perdieron la vida. Las víctimas han vuelto a intentar frenar hoy las intenciones de la cadena de forma infructuosa. Libertad Digital ha hablado con una de ellas, Olvido Rojo.

Telecinco se muestra impasible y emitirá hoy la serie sobre el accidente de Barajas

De nada han servido ni los ruegos ni las críticas de las víctimas del accidente de Barajas. Telecinco ha continuado impasible con su miniserie y esta noche emitirá la primera parte en horario de máxima audiencia. "Nosotros ponemos los muertos y ellos quieren lucrarse", dicen los afectados.
« 1 2 3 4 5 »