Menú

Accidente de Spanair

La NASA detectó en EEUU hasta 55 veces el mismo fallo de "flaps" que tuvo el JK5022

Según consta en los reportes archivados en la base de datos de seguridad de aviación de la NASA, los pilotos estadounidenses constataron hasta 55 veces el mismo fallo en el despliegue de los "flaps" y "slats" que el que sufrió el avión de Spanair desde el año 2000. Según USA Today, en la mayoría de los casos los sistemas sonoros de aviso (TOWS) permitieron a los pilotos evitar el accidente, algo que no ocurrió con el vuelo JK5022 en el accidente del pasado 20 de agosto en Barajas.

Un juez de EEUU fija la primera audiencia por el accidente del JK5022 con Boeing imputada

Un juzgado de Chicago ha programado para este lunes la primera audiencia de la acción civil que ha emprendido un bufete norteamericano en nombre de 18 familias de víctimas del avión siniestrado en Barajas. En esta vista Boeing comparecerá como imputada al ser propietaria de McDonnell Douglas, fabricante del JK5022. A juicio de los abogados, las demandas "son importantes para conocer las causas del accidente, ya que tres de los aviones de la misma serie MD-80 se han estrellado en los últimos doce meses".

La Comisión del JK5022 apunta ahora a la existencia de turbulencias en el despegue

Además de los posibles fallos mecánicos y humanos que pudieron provocar el trágico accidente de Barajas se ha unido ahora la existencia de turbulencias en el despegue como otra probable causa del siniestro. Así lo ha determinado la polémica Comisión de Investigación que esclarece los hechos ocurridos aquel fatídico 20 de agosto, según ha informado la Organización Impulsora de Discapacitados que ejerce como acusación popular en el procedimiento judicial. Este mismo viernes se conoció que Spanair no utilizó los manuales de Boeing, fabricante de la aeronave, para reparar la sonda de temperatura averiada.

Álvarez: "Si tiene que llevarme a los tribunales hágalo, pero no bravuconee si luego se arruga"

La ministra de Fomento ha dado este miércoles nuevas muestras de su tono agresivo y chulesco en su respuesta al diputado popular Andrés José Ayala, con el que ya tuvo una agria discusión la pasada semana.  Álvarez ha defendido a su director de comunicación y ha dicho ahora que éste no realizó ninguna filtración sino que "era una información que se podía dar y se dio". Sin embargo, sí insinuó que pudo ser el Partido Popular el responsable de algunas otras filtraciones. "¿Quién ha sido?, Quién cree usted?, dígamelo porque nosotros no hemos sido aunque yo no acuso a nadie", dijo la política socialista.
« 1 2 3 4 5 »