Menú

La Generalidad defiende el control que se hizo de las cuentas del Palau

El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, ha defendido el control que la Generalidad realizó de las cuentas de la Fundación cuando fue dirigida por Félix Millet. Considera que es un caso excepcional que se haya producido una estafa estimada en, al menos, 10 millones de euros.

Joaquim Nadal ha rechazado en declaraciones recogidas por Catalunya Radio las críticas sobre falta de rigor en el control de las cuentas del Palau de la Música-Orfeó Catalán, y ha afirmado que "si las auditorías están hechas para certificar que las cuentas están bien hechas" y éstas "engañan" es trabajo de la justicia investigarlo.

El desvío de fondos del Palau de la Música durante la gestión de Félix Millet ronda los 10 millones euros, según el sumario, que implica por estos hechos, además al ex director administrativo Jordi Montull y a su hija Gemma Montull, directora financiera, al tesorero de la Fundación Pau Durà Basté y a su predecesor Enric Álvarez.

Por otro lado, Nadal ha destacado que la Generalidad se ha personado en la causa para ser admitida como parte perjudicada.

El consejero ha querido dejar claro que el caso del Palau es excepcional y que la Generalidad seguirá apoyando y confiando en las las instituciones benéficas y culturales de Cataluña.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro