Menú
REALOJADOS 34 INTERNOS

La Generalitat cierra una residencia de ancianos que no tenía autorización

La Generalitat ha procedido al "cierre forzoso" de una residencia privada de la Tercera Edad ubicada en Valencia por carecer de la autorización administrativa necesaria para su funcionamiento, y ha realojado a sus 34 residentes en otros centros o en los domicilios familiares.

L D (EFE) Fuentes de la Consejería de Bienestar Social informaron este lunes de que la Residencia de la Tercera Edad, llamada "Némesis" y de titularidad privada, carecía de la autorización administrativa emitida por la Generalitat Valenciana que le permitía estar funcionando.

El Director General de Servicios Sociales, Joaquín Martínez, afirmó que cuando la Consejería de Bienestar Social procede al cierre de un centro "siempre es por motivos justificados y en defensa de los usuarios". "En ningún caso se deja en situación de abandono a las personas mayores residentes del centro clausurado, ya que en todo momento se actúa en defensa de su seguridad e integridad", aseguró.

Los servicios de inspección de la Consejería de Bienestar Social realizaron durante el pasado año un total de 120 inspecciones a centros de tercera edad, cifra que supone un incremento en dos años de más del 100 por cien, ya que en el año 2000 se llevaron a cabo 58 inspecciones. El director general de Servicios Sociales señaló que la función de las inspecciones es "garantizar la calidad de los servicios sociales y respetar los derechos de los usuarios, un cometido prioritario para la Generalitat Valenciana".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal