Menú

La Sábana Santa se expone en Turín por primera vez en diez años

La Sabana Santa, el lienzo en el que fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión, se expone públicamente en la ciudad italiana de Turín hasta el próximo 23 de mayo por primera vez en los últimos diez años. Se prevé la visita de dos millones de personas, incluido Benedicto XVI.

Cualquie dijo el día 11 de Abril de 2010 a las 01:25:

No sé si es falsa o no, pero el sudario de Oviedo sí que está avalado por numerosos científicos; hasta por un físico nuclear que reconoce que el carbono 14 falla en un 20% de las ocasiones, y el propio César Vidal lo ha dicho también: falla; no sólo ha fallado con reliquias, falla con muchas cosas, no es fiable y quien tiene cultura científica lo sabe.

siona dijo el día 11 de Abril de 2010 a las 01:14:

Aunque sea de la época del medievo hay que reconocer que está bastante lograda,de hecho tiene detalles curiosos como el hecho de que la estructura osea corresponda a la de un adulto de raza judía.Creo que lo mejor es coger y observarla como lo que realmente es:una curiosidad.

Golondri dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 17:57:

Es falsa, tal y como afirma César Vidal. Aunque sea una pena. Si tienes un trapo en la cabeza, le da una radiación y luego lo pones plano, la cara saldría deformada. Hay un testimonio histórico escrito que deja constancia del fraude, como se hizo, y quién lo hizo. La prueba del carbono 14 fué correcta, la verdad es que la Iglesia no mentía cuando llegó a la conclusión de que era una pieza medieval. Además coincide el carbono 14 con la fecha del escrito. Es una especie de calco de un Cristo pantocrator, muy común en la época. Lástima. Pero la Fe se basa en la palabra de Cristo y en lo que nos dicte nuestro sentido común. Si Dios quisiera darnos pruebas suyas directas lo tendría muy fácil sin recurrir a una sabana. Esto no quita que se pueda dirigir de forma individual a alguno de nosotros mediante señales o hechos para darnos ánimos o esperanza. Quién sabe.

Canarien dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 16:19:

Oye Juanvic, estás equivocado. échale un vistazo a la documentación científica al respecto.

La prueba del carbono -14 salió mal porque las fibras de la sábana estaban recubiertas por una capa bioplástica, la caca de las bacterias que a lo largo de los siglos se fue depositando en el tejido de la sábana.

Te recomiendo el documental del discovery channel, es impresionante. ¿Sabias que la tela con la que le limpiaron el rostro está en Oviedo?

juanvic dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 13:12:

Hombre, ya se demostró científicamente que no tiene una antigüedad de más de diez siglos.
Flaco favor se le hace a los creyentes dándole pábulo a este tipo de cosas, que no hacen sino reafirmar las convicciones de los no creyentes. La iglesia debería ser más firme en cuestiones de reliquias, porque hoy día hay cosas que ni la fe puede salvar, como es que una sábana no puede viajar en el tiempo...