Esta decisión corresponde a la nueva dirección de La Voz de Asturias, que promete una "remodelación" de la cabecera. Mediapubli, la nueva propietaria del diario compró el cien por cien de las acciones al grupo Zeta.
Desde el diario destacan el "respaldo unánime" de los diferentes sectores de la sociedad asturiana. El Foro Asturiano de la Familia, y diversas asociaciones de padres han transmitido su felicitación, destacando el valor de la inciativa e "instando a los demás medios a que se contagien de este compromiso".
Además, valoran el esfuerzo económico que supondrá la supresión, pero que la dirección asegura que realiza porque "la defensa de los principios éticos está por encima de la repercusión monetaria".
Al reconocimiento público se ha sumado la Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) que según ha dicho al diario "reconoce el valor de una decisión que elimina anuncios ligados a la compraventa de las personas". Además, recuerda que "un periódico circula por el público de mano en mano de manera que llega a los niños que son sectores más sensibles".
