Menú

La web de Educación publica material de EpC que critica la posición del PP ante ETA

El terrorismo de ETA es uno de los temas que se tratará en la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Según informa La Razón , en las webs oficiales del Ministerio y de varias comunidades se hace público el material didáctico de la asignatura en el que se critica al PP por su posición ante la negociación con los terroristas. De hecho, se llega a asegurar que ETA "ha causado víctimas mortales, pero también tiene sus propias víctimas". Por ello, se insta a los niños a que sean favorables a una posible legalización de Batasuna para que "recupere su espacio como agente político".

0
"
(Libertad Digital) El problema del terrorismo en el País Vasco es uno de los temas que pretenden tratarse en la asignatura de Educación para la Ciudadanía bajo el nombre del "conflicto vasco". El material didáctico se puede encontrar en las webs del Ministerio de Educación, en la de Xunta de Galicia y en la de la Junta de Andalucía.
 
Sin embargo, el contenido del manual se trata desde un punto bastante parcial puesto que critica abiertamente la posición del Partido Popular en el denominado en el escrito "proceso de paz". Este material es recomendado especialmente para los puntos de la asignatura de la no violencia y las salidas dialogadas al conflicto.
 
Según informa La Razón, en el texto dice que "Batasuna haría bien en dar un paso firme en desacreditar el uso de las armas para lograr sus fines políticos y el PP debería replantearse su política de confrontación y su negación sistemática, permanente y rotunda y abrir puentes de dialogo". Pero quizás lo más grave es la comparación que hace entre terroristas y víctimas del terrorismo al decir que ETA "ha causado víctimas mortales, pero también tiene sus propias víctimas".
 
De hecho, a lo largo del texto se asegura que el Partido Popular no quiere buscar "soluciones al problema" y además se muestra favorable a la legalización de Batasuna instando a los proetarras a que "recupere sus espacio como agente político de primer orden".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE
    2. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    3. Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás
    4. Los CDR ultiman la encerrona al Gobierno y la Generalidad desaconseja la Lonja de Mar
    5. Los mayores enemigos del conductor: estas son las autonomías que más encarecen la gasolina
    0
    comentarios

    Servicios