Menú
O REFORZAR EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA NORMA

Las asociaciones pro vida asistentes a la Comisión de Aído reclaman derogar la ley del aborto

Las asociaciones llamadas por el PP a comparecer en la subcomisión del Congreso encargada de revisar la ley del aborto pidieron que se derogue la norma, o en todo caso que se cumpla de manera estricta "para evitar que sea un coladero". La mayoría coinciden en reclamar más información y alternativas, por encima de potenciar el abandono al niño y a la mujer.

Las asociaciones pro vida asistentes a la Comisión de Aído reclaman derogar la ley del aborto
L D (Europa Press) El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, solicitó la abolición de la actual norma y añadió que la "solución progresista es defender siempre y en todos los casos los derechos de la mujer y del niño".
 
"Es una enorme injusticia abandonar al niño y a la mujer, y eso es lo que pretende la nueva ley de aborto libre", dijo, para a continuación reclamar "un plan de apoyo a la mujer embrazada, de manera que no se vea obligada a plantearse el aborto como la única solución a sus problemas". "Ninguna mujer quiere abortar, y cuando ve que no está sola y tiene ayudas, no aborta", indicó.
 
Mientras, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, pidió que se revise la norma actual "para que se cumpla en sus términos" y deje de ser "un auténtico coladero, porque el 97 por ciento de las mujeres que abortan se acogen al supuesto del riesgo psicológico".
 
Información y alternativas
 
Por su parte, la portavoz de Red Madre, Esperanza Puente, reivindicó el derecho de la mujer a ser informada y a que no se les ofrezca el aborto como "la única opción". "Lo que queremos las mujeres son alternativas y que se nos ayude a seguir adelante. Tanto los abortistas como que los que defendemos la cultura de la vida estamos de acuerdo en que ninguna mujer quiere abortar ante un embarazo inesperado", agregó.
 
Esperanza Puente, que sufrió "un aborto provocado hace 13 años en la más absoluta indefensión y desamparo", reclamó que "al menos se cumplan los supuestos de esta ley", ya que los políticos "no están dispuestos a derogarla". "Lo digo porque hemos comprobado que el aborto hace daño a la mujer para toda la vida", apostilló.
 
Al tiempo, el presidente de E-Cristians, Josep Miró, explicó que se debe de hacer cumplir la ley actual porque hasta ahora "de hecho se puede abortar en España cuando y como quieras" y la nueva ley está pensada para que se pueda seguir abortando y sea "más difícil perseguir a las personas que la incumplan".
 
Por último, el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Jiménez, indicó que en la subcomisión explicarán, avalados por su experiencia del día a día, "cuál es la problemática real de las mujeres embarazadas y cuáles son las soluciones y alternativas", para que luego "legisle quien tiene que legislar".
 
Otras autoridades llamadas por el PP
 
A parte de estas seis asociaciones, el PP ha llamado a comparecer a la académica Carmen Iglesias, al rector de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la Junta Electoral Central a propuesta del PP, Pedro González-Trevijano, el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid Julio Banacloche, y la catedrática de Microbiología de la Universidad de Granada y miembro de la Real Academia de Medicina Carmen Maroto Vela.
 
También acudirán Isacio Siguero, presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), y  José Zamarriego, presidente de la Comisión de Bioética de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.
 

En Sociedad

    0
    comentarios