Menú

Los climatólogos desmienten al IPCC: la temperatura global no sube desde 2001

¿Dónde está el calentamiento global? Informes realizados por el Centro Hadley de Investigación del Clima (Reino Unido), el Organismo Meteorológico de Japón, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Alabama muestran claramente que la tendencia al alza de la temperatura media mundial se detuvo en 2000-2001. Mientras, el Instituto Británico de Defensa del Televidente investiga a la BBC por censurar las opiniones contrarias a la tesis del IPCC.

0
"
(Libertad Digital) Los datos que confirman el estancamiento del calentamiento global se acumulan sobre la mesa de trabajo de los científicos. La temperatura media del planeta está descendiendo paulatinamente, tal y como adelantó este periódico.
 
De hecho, recientes informes realizados por el Centro Hadley de Investigación del Clima en Reino Unido, el Organismo Meteorológico de Japón, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Alabama muestran claramente que la tendencia al alza de la temperatura media mundial se detuvo en 2000-2001.
 
Además, datos de la NASA muestra que el calentamiento en el hemisferio sur se ha detenido, y que la temperatura de los océanos también ha dejado de crecer. Todo ello, desmonta la hipótesis avanzada por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC), tal y como expone el profesor Syun-Ichi, que ocupa el cargo emérito de director fundacional del Centro Internacional para la Investigación del Ártico.
 
Así, en un artículo publicado en el Newsminer, Syun-Ichi explica que tanto el IPCC como muchos científicos han mantenido hasta el momento la hipótesis de que el aumento de las temperaturas se debía en gran medida a la creciente concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, y que ello provocaría un progresivo calentamiento global a partir del año 2000.
 
La importancia de los fenómenos naturales
 
Sin embargo, se trata tan sólo de una "hipótesis de varias posibles". Así, según recuerda Syun-Ichi, "lamentablemente, muchos científicos parecen olvidar que el tiempo y el clima también están controladas por la naturaleza". De hecho, este científico propone identificar los efectos naturales que puedan influir directamente en la temperatura del planeta, con el objetivo de medir con exactitud la contribución real del hombre en este proceso.
 
Tal sugerencia provocó que la comunidad científica designara a Syun-Ichi el "escéptico del cambio climático más famoso de Alaska". Pese a ello, los fieles seguidores de las tesis del IPCC y Al Gore parecen olvidar que el aumento en la temperatura media del planeta se interrumpió entre 2000 y 2001, lo cual indica que las predicciones elaboradas por el IPCC precisan una "seria revisión", añade.
 
Y es que, según las últimas investigaciones, los procesos naturales tienen un efecto mucho mayor sobre el clima que la emisión de CO2 debida a la actividad del hombre. De ahí que Syun-Ichi abogue por profundizar en el estudio de este tipo de cambios naturales para "predecir cambios futuros".
 
La BBC es investigada
 
Pese a ello, este tipo de opiniones no suelen aparecer reflejadas en los grandes medios de comunicación. De hecho, el Instituto Británico de Defensa del Televidente (OFCOM) ha abierto una investigación a la BBC por vetar las opiniones de los científicos opuestos a la tesis del IPCC.
 
Monckton, un ex asesor de Margaret Thatcher denunció a la cadena británica tras haber participado en un programa de debate sobre el cambio climático. En concreto, se queja de que la cadena censuró parte de su intervención, en donde aportaba datos científicos que desmontaban algunas de las tesis mantenidas por el IPCC y los ecologistas.
 
Tanto su intervención como la de otros científicos escépticos con el cambiom climático invitados al debate fueron maquilladas, con el objetivo de que los datos aportados parecieran "opiniones personales" y no cifras respaldadas por estudios e investigaciones científicas, según recoge el digital británico Mailonline.
 
"Nosotros no negamos que haya más dióxido de carbono en la atmósfera, pero sí sus efectos perjudiciales", según el citado ex asesor. "Los datos muestran que la temperatura media de 2008 es similar a la de 1980, y que los efectos de estos cambios en la atmósfera no son negativos, sino que incluso pueden llegar a ser beneficiosos".
 
Monckton ha desempeñado un papel clave en la pugna jurídica que se dirime en el Tribunal Superior de Justicia desde octubre de 2007, con el objetivo de evitar que la película de Al Gore, Una Verdad Incómoda, sea expuesta obligatoriamente en las escuelas británicas.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco