Menú

Los españoles rechazan que las menores aborten sin permiso paterno

En tres encuestas diferentes un porcentaje de casi el 60% se opone a que las menores de 16 años puedan abortar sin permiso paterno.

0
En tres encuestas diferentes un porcentaje de casi el 60% se opone a que las menores de 16 años puedan abortar sin permiso paterno.

(Libertad Digital) Bibiana Aído y su ley radical sobre el aborto encuentran un gran rechazo por parte de los españoles. Además, las últimas declaraciones de la ministra de Igualdad sobre los fetos de 13 semanas y su comparación entre el aborto y "ponerse tetas" no ha ayudado al Gobierno. Con esta ley parece intentar contentar a los partidos del ala más izquierdista del Congreso pero no a la mayoría de los ciudadanos ni siquiera a sus propios votantes.

Todos los diarios que publican este lunes encuestas sobre el tema destacan la oposición al punto de las menores de 16 años y la división en dos grandes bloques sobre la necesidad de realizar esta ley y sobre su apoyo o rechazo a esta nueva normativa.

De hecho, un barómetro de DYM para ABC asegura que un 57 por ciento de los encuestados está bastante o muy en desacuerdo con la medida del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero sobre la posibilidad de que menores de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno. Entre los que sí apoyan esta iniciativa hay un 27 por ciento de los encuestados.

Destaca sobremanera la oposición que esta iniciativa concreta de la nueva ley despierta entre los propios votantes socialistas, ya que un 43 por ciento rechaza frontalmente esta ocurrencia de Aído y sus "expertos". Entre los simpatizantes del PP, un 82 por ciento se declaró en contra por tan sólo un 9 que se declaró a favor.

En cuanto a la necesidad de realizar esta nueva ley se produce una gran división en dos grupos. Así, un 34 por ciento cree que esta normativa es poco o nada demandada por la sociedad frente a un 35 que asegura que es bastante o muy demandada.

Por su parte, El País incide en el rechazo de las medidas propuestas por la ministra de Igualdad. De este modo, el diario de Prisa revela que un 64 por ciento de los españoles rechaza que las menores aborten solas ante un 30 que está a favor.

Además, destaca también la oposición de los votantes socialistas. En este caso el rechazo aumenta hasta el 56 por ciento de sus simpatizantes por un 88 de los populares. Incluso, el rechazo es mayor entre las mujeres que entre los hombres.

Otro de los diarios que publica este lunes una encuesta sobre la nueva ley del aborto es La Vanguardia. En este sentido, el diario catalán informa que un 71 por ciento de los encuestados rechaza totalmente este polémico punto de las menores de edad mientras que un 25 por ciento está de acuerdo con esta medida.

En cuanto al conjunto de la ley, el diario del grupo Godó destaca igualmente la división de la sociedad. Un 46 por ciento se declara en contra de la nueva normativa mientras que un 47 está de acuerdo con ella.

Otro punto que trata este diario es la dispensación sin receta de la píldora del día siguiente. En este punto, un 48 por ciento de los ciudadanos está en contra por un 46 que sí lo ve con buenos ojos.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios