Menú

Los favores de Sistach a CiU

Mas ha vencido en Cataluña y CiU volverá siete años después al poder. Decenas de miembros del partido tuvieron que buscarse la vida y el cardenal Sistach acogió con gusto a varios de ellos. Ahora están en todo el organigrama diocesano. ¿Le pagará Mas al arzobispo los favores realizados estos años? (Volver)

javierve dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 01:36:28:

Dios escribe derecho con renglones torcidos, pero para enderezar lo de la Iglesia en Cataluña va a hacer falta algo más que fe. De todas maneras, que no se equivoquen, el infierno, es aplicable para todos los seres malignos, no se piensen que por andar entre sotanas se van a librar de las calderas de Pedro Botero.

javf17 dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 20:58:38:

La iglesia patriótica pujolista de las cavernas montserratinas, de Sistach y Vidal i Barraquer, es mucho más gratificante y cómoda que la Iglesia Universal del Obispo Polanco de Teruel y de los otros doce obispos martirizados, tras su Getsemaní en la opción por la verdad, las almas y el Evangelio.

La sombra de CIU en banca catalana, del Palau y del 3… por ciento, es muy gratificante para la "buena salud" de la jerarquía patriótica montserratina.

javf17 dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 20:40:55:

A ver Sr. Sistach, se está mucho mejor acomodándose en cavernas montserratinas al Régimen que hoy disfruta Cataluña, ¿verdad?

Parece que el camino de la Cruz en la Iglesia Católica UNIVERSAL, comprometida con la VERDAD, es motivo de escándalo hasta para un Cardenal, ¿no?

Tampoco es Vd. nada original. Ya un antecesor suyo Vidal i Barraquer en diócesis catalana, también le hizo ascos al escándalo de la Cruz, puso tierra por medio entre él y sus feligreses perseguidos y martirizados por la corrección política de la legalidad republicana…

Muy cerca de su diócesis otro Pastor, Polanco vuelve a Teruel y se abraza a la Cruz martirial de muchos de sus fieles, un exaltado… ¿no?

Templos y seminarios vacios, esa es la cosecha, esos son los frutos de casi todos los pastores catalanes y vascos desde hace muchas décadas.

felician dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 19:08:04:

Roguemos al Espíritu Santo para que ilumine al Papa respecto a las determinaciones que ha tomar en breve para Barcelona.

ANS dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 17:46:03:

Hace unos dias ví por TV3 una película de indios doblada al catalán. Era grotesco, estrafalario y de carcajada ver a los indios apaches y a unos mexicanos con unos mostachones enormes y armados hasta los dientes, hablando en catalán.

No se dan cuenta estos catalibanes del CAC-GESTAPO que, con todos los respetos, el catalán nunca ha sido una lengua CASTRENSE, de luchas, batallas, guerras, acción, etc. No sirve. La historia lo demuestra.

Con el catalán por bandera no habríamos descubierto el Nuevo Mundo, no habríamos conquistado, evangelizado, creado nuevas civilizaciones, nuevos pueblos, mestizajes, etc.

Recuerdo en Monumental Valley hablar con un indio navajo, cuya tribu explota turísticamente la zona hasta el Cañón del Colorado. Desde el punto de John Ford, me
señalaba una montaña llamada EL CASTILLO. Chapurreaba el español y me hablaba de sus descendientes de New Mexico y que los míticos Billy El Niño y Pat Garrett sabian hablar en español (en New Mexico prácticamente el 50% de la población habla español y son descendientes directos de españoles).

A los amigos del legado español en Estados Unidos, les recomiendo un maravilloso libro, editado recientemente, con un papel y una calidad maravillosa titulado BANDERAS LEJANAS (5a. edición) de Fernando Martínez Lainez y Carlos Canales Torres.

En dicho libro se relata la exploración, conquista y defensa por España del territorio de los actuales Estados Unidos. Es una delicia de libro. Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidos por toda América del Norte, desde los límites de Mexico hasta la frontera canadiense y Alaska.

Españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el rio Mississippi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Angeles, Santa Fé, San Francisco, Sacramento, San Diego o San Agustín (primera ciudad de USA cuyos estatutos de fundación están escritos en español).

Mucho antes que los Estados Unidos existieran como nación, España había conquistado ya el Far West y combatido o pactado con las principales tribus indias que luego el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California (cal y forno), las enseñas hispanas ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasísimos recursos.

Este libro incluye por primera vez la lista de todos los fuertes, puestos fortificados, misiones y presidios españoles en Estados Unidos y Canadá. Con amenidad y gran rigor documental, el libro presenta también una panorámica completa de los esfuerzos políticos y militares y de los personajes que contribuyeron a fijar la historia apasionante, violenta en ocasiones y casi siempre heróica, de unos hechos que merecen ser rescatados del olvido y formar parte de la memoria colectiva hispanoamericana.

Hollywood creó una serie cinematográfica (western) de gran repercusión y aceptación a nivel mundial. España podría haber hecho otro tanto, y con mayor mtivo y fundamento, ya que fueron los primeros en hacer historia en los actuales Estados Unidos.

Sería interesante la opinión de los enemigos de España sobre estos hechos. Invito al Sr Pérez Carod o al Sr Artur Mas (de mandíbula mussoliniana) que opinen sobre lo expuesto y dejen de hacer el ridículo forzando a las "Majors" americanas a doblar las películas en una lengua casera. Con todos los respetos para dicha lengua. Y que dejen de meterse con las Empresas privadas como unos auténticos nazis de la Gestapo.

ANS dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 17:43:18:

Guardiola es un catalán más, de muchos, adoctrinados por el discurso totalitarista separatista del régimen. Cataluña es la única región española que sigue en una dictadura: pasó de la franquista a la nazionalista. Desde la llegada de Pujol en 1980 en las escuelas se enseña que Cataluña es un país diferente de España, inculcando unos valores xenófobos/racistas contra el resto de España. En las elecciones del pasado domingo el 85% de votos fueron a partidos nazionalistas. Sólo el 15% fue para no nazionalistas que defienden , por ejemplo, poder usar el castellano a la misma altura que el catalán. Ganaron los catalibanes, lo siento por los catalanes normales, ese 15% no nazionalista. El Barça como insitución apoya esa política xenófoba contra lo español. Debería ser motivo de reflexión cómo una entidad así, por muy bien que juegue al fútbol, tiene tanto apoyo

Otero dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 16:45:38:

Ya solo les queda el formulismo de bendición de las faldas del Abad y ya queda demostrado quien verdaderamente ejerce el poder en Catalunya.
¿Alguien quiere apostar conmigo a que una de las primeras visitas de Mas cuando sea investido President es la de rendir honores ante el Abad?

sprengle dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 16:00:44:

Si esto ocuure no hay mas que decir que son unos "mea pilas", ya hace tiempose dijo que lo que es de Dios es Dios y lo de los hombres de los hombres. Las creencias no se deben mezclar con la realidad que creemos vivir, vivencial y próxima, pero puede ser irreal!

carrile dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 15:05:29:

Las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, nos dicen: ama al pròjimo como a ti mismo. Pero, las enseñanzas de los separatistas que este cardenal Sistach defiende en su ministerio o misterio dicen: ama al pròximo mas que a ti mismo. La prueba està en que durante todo este tiempo, no ha perdido el tiempo- por aquello de que el tiempo es oro y el separatismo màs-ha sabido nadar y, guardar la ropa. Ahora, el colmo de cualquier obispo, el cardenal, cuando vaya a pedir un favor o dos, a los separatistas que acogìo bajo su aspecto de llovido, estos no se lo negaràn y, si se lo niegan o reniegan de èl, este siempre les podrà dar un refregòn. Acuerdate de quien fuistes. Y este es el mamoneo en cualquiera de sus aspecto, de nuestra querida España. O sea que, fiate de la Virgen y no corras.

opq5 dijo el día 7 de Diciembre de 2010 a las 13:16:24:

Que horror esta connivencia aparente entre religiòn y politica sobretodo con los politicos naciionalistas .

Tengo en la retina una foto de un puente sobre el Rhin en la ciudad de Colonia, cuando las tropas nazis conculcando el Tratado de Versalles entraron en la zona desmilitarizada de Renania.
Allí habian varios sacerdotes católicos bendiciendo y echando incienso a los nazis

Luego los católicos se dieron cuenta de la realidad de las cosas y fueron una pieza muy importante de la oposición al Fhürer.

¿Cuanto les falta a los católicos catalanes o a sus dirigentes para llegar a la misma o parecida conclusión?

« 1 2 »