L D (Europa Press) La nota del servicio de información religiosa SIR, promovida por los obispos, indica que no le parece justificable introducir "un desgarre a una institución más que milenaria como la familia, elemento esencial de la sociedad civil y de la civilización para contentar las reivindicaciones de personas o grupos más o menos significativos". "La familia fundada sobre el matrimonio de un hombre y una mujer es una de las instituciones irrenunciables de nuestra sociedad y no un bien disponible para cada individuo o grupo organizado", añade la nota.
Los obispos valoran, además, como "justo" que cada individuo pueda expresar sus propios derechos, pero afirma que de esto se tiene que encargar el Derecho Civil y la "creatividad de los juristas" en vez de poner en discusión "valores y principios esenciales no sólo para el bien común sino para la misma sociedad".
Prodi se defiende
Por otra parte, ante la oleada de críticas recibidas, Romano Prodi reiteró este martes que "se trata de una propuesta importante, positiva y civil" y que una cosa es la legalización de las parejas de hecho y otra el matrimonio. El líder de 'La Unión' insistió, además, en que su propuesta no tiene "nada que ver" con las leyes introducidas por el Ejecutivo de Zapatero, sino que están "más cerca" de la línea apoyada por el ex presidente José María Aznar.
