L D (EFE) Así lo indicaron fuentes de la investigación, que precisaron que, según las primeras pesquisas, el vagón arrastró al cochecito hasta el final del andén, desde donde la niña cayó a la vía y se golpeó en la cabeza.
Los hechos ocurrieron poco antes de las dos y media de la tarde, cuando la madre, según las fuentes, se disponía a salir del vagón y al parecer se cerraron las puertas del mismo, quedándose el cochecito del bebé fuera y la progenitora dentro. En ese instante, según las citadas fuentes, se enganchó entre las puertas del vagón una chaqueta que colgaba del cochecito del bebé, lo que motivó que el tren, cuando se puso en marcha, arrastrase el carrito hasta el final del andén, donde se desenganchó y la pequeña cayó a la vía, lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.
Los facultativos del Samur-Protección Civil que se trasladaron al lugar intentaron reanimar al bebé durante 30 minutos, pero sus intentos resultaron infructuosos ya que falleció. La madre del bebé tuvo que ser asistida por los psicólogos del Samur en la estación de Campamento, al igual que el padre, quien llegó posteriormente. El cadáver del bebé ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde previsiblemente este jueves le será practicada la autopsia.
La madre inició la salida cuando ya había sonado el silbato
El jefe de estación de Metro de Empalme de Madrid, que relevó al compañero que se encontraba de servicio en la misma cuando ocurrieron los hechos, aseguró que la madre inició la salida del vagón cuando ya había sonado el silbato que anuncia el cierre de puertas. A su juicio, el trágico suceso se debió por lo tanto a que la madre trató de salir del vagón cuando ya había sonado el silbato que indica el cierre de puertas y el inicio de la marcha del convoy y añadió que "en toda la línea de Metro", una vez que se cierran las puertas y el tren arranca, el conductor no puede ver lo que está pasando en el andén.
