
El volumen, adquirido por un postor que pujó por teléfono desde Rusia y acabó pagando por él 21.000 libras (24.385 euros), fue un regalo de Hitler a un preso que conoció en la prisión de Landsberg (Alemania) durante el cumplimiento de su condena por el fallido golpe de estado de Múnich (1923).
En la dedicatoria a su amigo, un miembro del Partido Nazi, el dictador escribió: "Herrn Johann Georg Maurer. En recuerdo de nuestro tiempo juntos en prisión en Landsberg. Cordialmente dedicado por Adolf Hitler. Navidad 1925".
La obra, cuyo título original es Mein Kampf y que el futuro "führer" empezó a redactar en la cárcel, es una mezcla de elementos autobiográficos e ideas propias sobre la ideología política del nacionalsocialismo.
Mi Lucha es, además, un libro muy polémico debido a su contenido racista y a la repercusión histórica del nazismo en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945) y el Holocausto.
Richard Westwood-Brookes, experto en documentos históricos de Mullock's, afirmó que el lote subastado es uno de los ejemplares más excepcionales que han aparecido en el mercado en los últimos años.
Según Westwood-Brookes, las primeras ediciones de Mein Kampf salen a la venta con poca frecuencia y "los ejemplares firmados por Hitler son de lo menos común".
En la misma subasta, un coleccionista privado británico adquirió un dibujo a lápiz de un autorretrato de Hitler datado en 1926, que se remató en 12.300 libras (cerca de 14.285 euros).
