Efectivos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos han capturado hoy a un ciervo que deambulaba por el entorno de los barrios San José Obrero y San Lázaro de Zamora, que ha sido trasladado al centro de recuperación de aves de la Junta de Castilla y León en la localidad zamorana de Villaralbo.
El suceso se ha producido este mediodía, cuando varios vecinos de la zona han alertado de la presencia de un ciervo en las proximidades del bosque de Valorio, según han informado fuentes de los Bomberos y de la Policía Municipal de Zamora.
El animal se ha adentrado en el antiguo parque de bomberos de la ciudad y desde allí ha saltado desde una tapia de unos cinco o seis metros, para caer en la acera de la Calle Obispo Nieto de Zamora, junto a un vehículo estacionado. Allí el animal deambuló más de una hora por el entorno del bosque de Valorio y la calle Obispo Nieto, para finalmente quedar atrapado entre un bordillo y un coche, herido en una pata tras golpearse contra un coche.
El ciervo ha sido sedado por la Policía Municipal y trasladado por técnicos de Medio Ambiente al centro de recuperación de aves de Villaralbo, donde existe espacio habilitado para acoger animales de fauna silvestre heridos.
