Menú

Sebastián contrata a Gore para que alabe su política energética

El magnate del apocalipsis climático ha felicitado a España por su "liderazgo" en energías renovables. Lo ha hecho en Nueva York en una conferencia organizada por el Ministerio español de Industria. Unos elogios que nos cuestan decenas de miles de millones de euros, sin contar el caché de Gore.   

L D (Agencias) El que fuera vicepresidente de EEUU Al Gore y que ahora se dedica a atemorizar al mundo previo pago de sus altísimos honorarios, ha vuelto a asomar la cabeza tras uno de los inviernos más fríos de las últimas décadas en el hemisferio norte.  

En Nueva York, Gore habló del liderazgo de las empresas españolas del sector de las energías renovables, a las que animó, junto con las firmas estadounidenses, a cooperar más para combatir los efectos del supuesto cambio climático y la crisis económica. "España tiene mucho que enseñar a Estados Unidos sobre energías renovables", dijo Gore durante su intervención en una conferencia sobre sostenibilidad económica, organizada por el Ministerio español de Industria y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Se desconoce cuanto le ha pagado Industria a Gore por la conferencia. En su última gira por España su caché rondaba los 300.000 euros por charla.

En esa intervención, en la que Gore no quiso que la prensa estuviera presente, el ex candidato a la Presidencia de EEUU consideró que el mundo se enfrenta a tres crisis: una económica, otra por los efectos del cambio climático y una tercera de seguridad. Asimismo, consideró que ello se debe, en parte, a la dependencia actual de las economías de las fuentes de energía exteriores, en especial del petróleo, y a la vulnerabilidad que ello supone. Gore consideró que el mundo está "ante una situación imperiosa" de encontrar nuevas fuentes de energía, como serían las renovables.

En su opinión, la crisis económica y el supuesto cambio climático podrían solucionarse de forma conjunta, tal como prevé el plan de estímulo económico del presidente de EEUU, Barack Obama, que incluye dedicar una multimillonaria cifra a las inversiones en infraestructuras y energías renovables, entre otros.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro