Menú

Tele 5 comienza a emitir la serie “Los 80”, una continuación de “Cuéntame cómo pasó”

Los actores Aitana Sánchez Gijón y José Coronado son los protagonistas de la nueva serie de Tele 5 "Los 80", que se estrena este miércoles por la noche y que empieza con el intento golpista de febrero de 1981. Se trata de una especie de continuación de “Cuéntame cómo pasó”, que se emite en TVE.

0
L D (EFE) Dirigida por Fernando Colomo, "Los 80" es la apuesta de Tele 5 para el otoño, según los responsables de la cadena, que destacan la fuerza narrativa y la precisión sociológica del guión. La serie revive los cambios políticos, socioeconómicos y culturales de la década de los 80, en la que entró en vigor la Ley del Divorcio, se inició la movida y se marcó el final de la transición.

Cuenta la historia de Martín, un abogado laboralista y padre de dos hijos, que interpreta Coronado, y de una mujer de clase acomodada, Nuria, que encarna Aitana. La intentona golpista en el Congreso de los diputados supone un cambio para ambos, y en el caso de Nuria, a quien su marido ha dejado casi arruinada y que tiene que ponerse a trabajar, dará paso a una mujer nueva.

Aitana expresó en la conferencia de prensa de la presentación de la serie su satisfacción por las posibilidades del papel y sus sensaciones al trabajar por primera vez en una serie de televisión, donde agradeció la ayuda de Coronado. El abogado Martín, el personaje de Coronado, que procede de una familia de extracción humilde, entra en relación con Nuria y siente hacia ella una atracción análoga a la que sienten los hijos de ambos.

El reparto cuenta también con actores como Marisol Membrillo, Lilian Caro, Antonio de la Torre, Adolfo Fernández, Mariano Peña, Beatriz Pascual, Félix Gómez, Beatriz Segura, José Gascón, Diego Molero, Raúl Fernández, Martín Gervasoni y Julieta Serrano.

La música está muy presente en la serie con el grupo musical "Los replicantes", al que pertenecen los hijos de los protagonistas, y que dará pie a un importante contenido en la serie de las canciones y grupos musicales de los ochenta. Coronado afirmó que "los ochenta han sido la década más importante en la historia de España" y dijo que interesa tanto a los más jóvenes que no lo vivieron como a los de su edad, que recuerdan su juventud y situaciones hoy difíciles de imaginar, como "el que no se pudiera compra un preservativo en una farmacia".

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios