Menú

Castilla y León

Tres muertos y cuatro heridos en un accidente de tráfico en Palencia

Tres personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas, entre ellas tres niños, como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo este miércoles sobre las 05:50 horas en la localidad palentina de Villamartín de Campos.

L D (EFE) El suceso ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera N-610 (Palencia-Benavente) cuando dos turismos, ambos con matrículas francesas 624-BET-38 y 232-BAH-95, por causas que aún no determinadas, colisionaron frontal y lateralmente, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil

Tras la colisión, un joven matrimonio formado por el francés, M.T.D., y la portuguesa, E.M.G.C., de 25 y 26 años respectivamente, que viajaba en el turismo con matrícula 232-BAH-95 junto a una niña de nueve meses, falleció, mientras que la niña, C.O.D., resultó herida con pronóstico reservado y se encuentra ingresada en la Unidad de Niños del Hospital General Río Carrión de Palencia.

El conductor del otro vehículo, J.M.S., de 35 años, de nacionalidad francesa, falleció como consecuencia de la colisión, mientras que una de las ocupantes de turismo, C.B.D.S., de nacionalidad portuguesa y de 23 años, sufrió heridas de carácter reservado. En este vehículo viajaban además dos menores, C.S., de 2 años y A. S., de 9 años, que sufrieron heridas calificadas como "graves" y fueron evacuados para ser atendidos en el Hospital General Río Carrión de Palencia, donde permanecen ingresados.

El niño de 9 años tiene diversas fracturas en la tibia, el cúbito y el radio derecho, así como en la clavícula y primer arco costal derecho, mientras que el pequeño de dos años padece traumatismo craneoencefálico, según informaron a Efe fuentes médicas. Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación del Parque Municipal de Bomberos de Palencia, que rescató los tres cadáveres, que quedaron atrapados entre el amasijo de hierros de los dos vehículos implicados.

La Guardia Civil informó además de que la circulación de la N-610, en sentido Benavente (Zamora), permaneció cortada al tráfico durante toda la mañana por la presencia de la grúa, que retiró de la calzada los dos vehículos implicados en el accidente. El tráfico de la N-620, en sentido hacia Palencia, tuvo que ser desviado a través de la localidad palentina de Mazariegos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios