Menú

Trujillo corrige a Caldera y afirma que Salamanca compartirá con Barcelona el Museo de Arquitectura

La ministra de Vivienda ha asegurado este martes que Salamanca y Barcelona podrían compartir el Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo, dividido en dos sedes. Las palabras de Trujillo corrigen las pronunciadas por Jesús Caldera hace un mes, cuando prometió a los salmantinos que su ciudad acogería el proyecto. El ministro de Trabajo dijo que el propio Zapatero había tomado la decisión y llegó incluso a poner fecha a la presentación del proyecto, que se haría a finales de octubre.

0
María Antonia Trujillo.
L D (Agencias) María Antonia Trujillo, tras asegurar que el museo se dividiría en dos sedes de acuerdo con las condiciones que ofrece cada ciudad, mantuvo que aún no se ha tomado una decisión, pues otras ciudades se han ofrecido para acoger este museo y que también podrían reunir los requisitos.
 
Trujillo hizo estas afirmaciones en respuesta en el Senado al parlamentario de CiU Pere Macias. El origen de la cuestión son las manifestaciones del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, el pasado ocho de septiembre, confirmando a Salamanca como sede del Museo Nacional. En una moción presentada por CiU en las Cortes, sin embargo, se apoyaba la propuesta de Barcelona.
 
Una comisión de expertos está trabajando sobre la cuestión, indicó la ministra, y, según repitió, no ha llegado todavía a conclusiones, contradiciendo de nuevo a Caldera, quien dijo que la decisión la había tomado Zapatero. María Antonia Trujillo expuso que desde que se inició el trabajo en esa comisión se han ofrecido otras ciudades, como Madrid, Santiago de Compostela, Segovia o Zaragoza.
 
La ministra agregó que el ministro Jesús Caldera "no se equivocaba" cuando señaló a Salamanca porque esta ciudad y también Barcelona "reúnen todos los requisitos", por lo que podrían acoger el Museo dividido en dos sedes: la primera, de la rama de arquitectura y la segunda, de la dedicada al urbanismo.
 
Caldera afirmó que Zapatero se había decantado por Salamanca
 
Sin embargo, las declaraciones de Jesús Caldera que señalaban a Salamanca como sede del museo apuntaban al hecho como una decisión tomada, y llegó a explicar que el propio José Luis Rodríguez Zapatero había elegido Salamanca como sede ese mismo día.
 
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales hizo el anuncio en la propia ciudad, cuando se inauguraba la 22 Feria Internacional Agropecuaria. Caldera llegó a decir cuándo sería presentado el proyecto, momento que llegaría a finales de octubre o finales de noviembre. El ayuntamiento de Salamanca agradeció en ese momento la resolución del Gobierno Central pero dijo no creer que la adjudicación compensara el traslado de documentos del archivo de la Guerra Civil a Cataluña.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. Casado pone contra las cuerdas a Sánchez por su "nada" en Cataluña: "Y la montaña parió un ratón"
    3. El mensaje de una pastora a los animalistas: "Urbanitas, hacéis leyes desde vuestras oficinas"
    4. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    5. PSOE y Podemos convierten a Aragón y Valencia en los nuevos 'infiernos fiscales' de España
    0
    comentarios

    Servicios