L D (EFE) La explosión, ocurrida hacia las 9:51 horas y que posteriormente ha derivado en un incendio, ha afectado a la vivienda en el que ha fallecido la víctima, un ciudadano extranjero de unos 60 años aún no identificado, y a los pisos de encima y de debajo. También, a través de una ventana, el fuego se ha propagado por el patio de luces hasta la casa de al lado, que se ha visto afectada levemente.
Un total de seis vehículos de bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde han conseguido controlar el fuego hacia las 10:23 horas. Algunos de los vecinos de la zona han explicado que hacia las 9:50 horas se ha escuchado una explosión y posteriormente se han visto las primeras llamas en la azotea del edificio, conformado por planta baja, primero y segundo piso.
El alcalde de Cadaqués, Joan Borrell, ha explicado que "un poco antes de las diez de la mañana, me han informado de que se quemaba una vivienda muy cercana al ayuntamiento y, cuando he llegado allí, he visto el fuego y vidrios en el suelo". Precisamente, un portavoz de los bomberos considera que la hipótesis de la explosión es la más plausible al haber numerosos vidrios esparcidos por el exterior del edificio. El alcalde ha dicho, en este sentido, que los vecinos del último piso de la casa, que estaban en la calle cuando él ha llegado, le han comentado que "antes de la explosión hemos notado un poquito de olor a gas". La zona donde ha ocurrido el suceso ha sido acordonada y los servicios técnicos del ayuntamiento evalúan los daños que se han ocasionado en el edificio para determinar si han quedado afectados sus cimientos.
