print
"ESTO ES LO QUE HAY EN JUEGO EN LAS ELECCIONES"

Zapatero dice que "el entorno pseudointelectual" de la COPE "quiere mandar en España"

En una entrevista que publica el diario 20minutos, el presidente del Gobierno vuelve a agitar el fantasma de la derecha extrema y la Iglesia en un nuevo intento de movilizar a los sectores ultraizquierdistas que le votaron el 14-M. Dice que "hay un contrato entre el PP y el sector más duro y radical de los obispos". La no inclusión de Gallardón en las listas del PP demuestra, para  Zapatero, que "el entorno pseudointelectual de la emisora de los obispos quiere mandar en España".

¿DÓNDE TE HAS METIDO?, por V. Gago

Noticia publicada el 02-02-2008

(Libertad Digital) Zapatero identifica de forma clara, en la entrevista que ha concedido al diario 20minutos,  los que entiende que son los enemigos de su proyecto: El PP, la Iglesia y los pocos medios que no controla, lo que ha denominado el "entorno psuedointelectual" de la COPE.
 
Una pregunta sobre la decisión de Rajoy de no incluir a Gallardón en su lista electoral es para Zapatero un ejemplo de que "el PP está conducido por los sectores más conservadores, que no aceptan a Gallardón". Pese que ha sido un ejercicio de autoridad del presidente del PP, dice Zapatero que es una muestra de la "una incapacidad para conducir ese barco".
 
Zapatero va más allá, y añade que "abona hipótesis que podían tener muchos ciudadanos sobre ese control del PP por los sectores más derechistas, por los aledaños de emisoras de los obispos que quieren mandar. Mandan ya en el PP y quieren mandar en España. Es así de fácil. Esto es básicamente lo que hay en juego en estas elecciones". Al ser repreguntado sobre si la COPE quiere mandar en España, su respuesta es "el entorno, ese entorno pseudointelectual".
 
El tema central de la entrevista es el choque con la Iglesia de su Gobierno, sobretodo tras el último comunicado de la Conferencia Episcopal sobre la orientación moral del voto que tanto ha escocido en La Moncloa y Feraz. Dice Zapatero que le hubiera gustado "una nota de los obispos en la que las palabras que predominaran fueran concordia, convivencia, diálogo", aunque no mencionó la tan manida hasta hace sólo unos meses "paz".
 
El presidente del Gobierno está molesto porque se ha dado por aludido en la recomendación de la Conferencia Episcopal de no votar as quien tenga a los terroristas como interlocutores políticos y eso se nota en la entrevista. Dice que en la nota de los obispos "predominan admoniciones, reproches, división, establecer lo que es justo o injusto, lo que es legítimo o ilegítimo". El malestar se hace más palpable en la siguiente respuesta "hay un contrato entre el sector más duro y más radical de los obispos y el Partido Popular. Es evidente ¿no? Unos nos atacan y secundan las manifestaciones y otros anuncian que retirarán la Educación para la Ciudadanía, que cambiarán la ley del matrimonio homosexual".
 
Después, se vanagloria de lo que llama "las leyes de desarrollo de derechos civiles más avanzadas del mundo", lo que no es más, que se sepa, el matrimonio de homosexuales. Dice que no romperá el concordato ni modificará la relación del Estado con la Iglesia por su "obligación como presidente del Gobierno es gobernar para todos, incluso para aquellos que hacen campañas como la que están haciendo los obispos".
 
En una línea muy similar a la mostrada en la entrevista en 20minutos, Zapatero pidió este sábado en un mitin en Zaragoza, una amplia mayoría el próximo 9 de marzo para abrir una etapa de progreso y "para que aquellos que cada día están en posiciones más conservadores, mas cerradas y mas excluyentes tengan que cambiar". "Este país tiene derecho a una nueva derecha, a ver una derecha y un PP que no ponga todas sus energías y esfuerzos en atacar al Gobierno utilizando la lucha antiterrorista", ha recalcado.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados