Menú

Las cámaras de seguridad confirman que el padre Marcelino pasaba tiempo a solas con las menores en su "sitio secreto"

El sacerdote denunciado por presuntos abusos sexuales llevaba a las niñas a un punto ciego del patio. Pero las cámaras han captado entradas y salidas.

El sacerdote denunciado por presuntos abusos sexuales llevaba a las niñas a un punto ciego del patio. Pero las cámaras han captado entradas y salidas.
Fotogramas recogidos en el sumario muestran al sacerdote con las menores. | Libertad Digital / Google Maps

El capellán del colegio Highlands El Encinar en Madrid, conocido como el padre Marcelino, fue detenido el pasado 6 de marzo por presuntos abusos sexuales a menores. Hasta la fecha, los padres de un total de seis alumnas del mencionado centro educativo —de entre 6 y 7 años— han presentado denuncia contra él. Así se recoge en el atestado ampliatorio del sumario, al que ha tenido acceso Libertad Digitad.

La madre de la sexta niña presentó la correspondiente denuncia el pasado 11 de marzo, día en el que la policía recibió un aluvión de llamadas de padres de otros alumnos que querían trasladar a los investigadores información que podría ser relevante para el caso. En su mayoría, episodios que les habían contado sus hijos y que pudieron parecerles extraños en su momento pero a los que no dieron mayor importancia hasta ahora.

El atestado ampliatorio recoge además la diligencia de visionado de las grabaciones de las 18 cámaras de seguridad del colegio Highlands El Encinar. El agente que ve y transcribe las imágenes destaca las captadas el 3 de marzo de 2025. Un día en el que "se aprecia el suelo mojado por la lluvia" y en el que incluso llueve "en algunos momentos". "No se aprecia la presencia de menores en los horarios habituales", añade.

En un punto ciego

Es así hasta las 13.03 horas, que aparece en escena el padre Marcelino en compañía de tres menores que aparentan de 6 a 7 años y se dirigen a "la zona donde la Instrucción de las presentan interpreta como el lugar de los hechos", que —destaca— "se encuentra en un punto ciego de la grabación". "Permanecen en dicho lugar, fuera del ángulo de grabación de la cámara, hasta las 13.15 horas".

Cabe señalar que el lugar al que hace referencia el funcionario de policía es el que la primera denunciante —a la que hemos llamado María en los artículos publicados sobre este caso, para proteger su identidad— señala como el "sitio secreto" al que les llevaba el padre Marcelino (menciona a otras compañeras de primero de Primaria) durante el tiempo de recreo o patio. La menor afirma que los abusos se habrían producido tanto en este punto como en el baño.

Según su testimonio, aportado al sumario en varios videos grabados por sus padres y transcritos en el sumario, el sacerdote denunciado "les baja el pantalón, les mete la mano por dentro de las braguitas y les toca sus partes". En primer lugar, la niña admite que esas cosas se las hacía a su amigas, pero a medida que avanza la conversación se incluye en el grupo del que abusa presuntamente el padre Marcelino.

El visionado continúa

El agente indica además que "durante el resto del tiempo del recreo, se observa a quien corresponde con la descripción de Marcelino estar acompañado en todo momento de las menores o algunas de ellas". Hasta las 13.35, detalla, no hay "presencia de ninguna otra persona adulta custodiando a las menores".

Es a esta hora cuando "aparece en plano lo que parece tratarse de una cuidadora para finalizar el tiempo de recreo por motivos meteorológicos, abandonando todas las personas la zona de grabación" de la cámara analizada. El funcionario incluye la captura de varios fotogramas que respaldan su transcripción.

Por otra parte, el agente advierte que las grabaciones "no han sido visionadas en su totalidad debido al volumen de las mismas". No obstante, señala, "serán visionadas y de haber sido registrados hechos relevantes para el caso que nos ocupa se dará cuenta a la Autoridad Judicial a la mayor brevedad posible".

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas