Menú

Fallecen dos jóvenes en un trágico accidente de coche en la localidad alavesa de Okondo

En el coche también viajaban dos chicas que han resultado heridas, una de ellas de gravedad.

En el coche también viajaban dos chicas que han resultado heridas, una de ellas de gravedad.
Accidente de tráfico en Okondo, Álava. | EFE

Dos jóvenes de entre 17 y 19 años han fallecido esta madrugada al volcar el coche en el que viajaban en la carretera A-3632, a su paso por el municipio alavés de Okondo, en el norte de Álava. En el vehículo también iban dos chicas de edades similares, que han resultado heridas, una de ellas de gravedad. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad, donde está previsto decretar tres días de luto oficial.

El accidente se produjo pocos minutos después de la una de la madrugada de este martes, cuando el turismo se salió de la calzada y volcó en la citada vía, que conecta la localidad con otros núcleos del valle de Ayala.

En el coche viajaban cuatro jóvenes, dos chicas y dos chicos. Los dos varones sufrieron lesiones de mayor gravedad y tuvieron que ser rescatados por los bomberos de Llodio. Los servicios de emergencia les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero uno de ellos, que era el conductor, falleció en el acto.

Los otros tres jóvenes fueron trasladadas con heridas de diversa consideración a centros hospitalarios. El segundo varón falleció horas después a causa de la gravedad de sus lesiones. Las dos chicas siguen hospitalizadas, y una de ellas permanece en estado grave, según fuentes oficiales.

Luto en Okondo por la muerte de dos vecinos

El alcalde de Okondo, Jon Escuza, ha confirmado que los dos jóvenes fallecidos eran vecinos de la localidad y ha calificado el suceso como un "palo gordísimo" para todo el pueblo. En declaraciones a la Agencia EFE, ha señalado que están "consternados, reventados", y ha anunciado que el ayuntamiento decretará tres días de luto oficial, durante los cuales se suspenderán todos los actos institucionales y las banderas ondearán a media asta.

Escuza ha asegurado que conocía personalmente a los cuatro jóvenes y ha destacado la cercanía del pueblo, que cuenta con alrededor de 1.200 habitantes. "Okondo es un pueblo pequeño, familiar y bastante unido", ha afirmado.

La vía estuvo cortada durante más de cinco horas

El siniestro obligó a cortar el tráfico en la carretera A-3632 durante más de cinco horas, hasta que los equipos de emergencias finalizaron las labores de rescate y retirada del vehículo accidentado.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado que el coche quedó volcado sobre la vía tras salirse de la calzada por causas que se están investigando.

La Ertzaintza ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente, aunque por el momento no se han ofrecido detalles sobre si el grupo regresaba a la localidad o sobre otros posibles factores que hayan influido en el siniestro.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal