DANA (gota fría)
El Levante español se prepara para un día con "riesgo extremo" de lluvias
Las provincias de la costa levantina se están preparando para un día importante de lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado del "riesgo extremo" de precipitaciones para Valencia y Alicante donde se podrían acumular hasta 180 litros por metro cuadrado. Por su parte, existe un riesgo "importante" en Castellón, Albacete, Murcia y Almería. En la madrugada del jueves ya se recogieron 96 litros en la provincia alicantina de La Marina Alta por lo que la Comunidad Valenciana mantiene la situación de preemergencia.
Los Mossos encuentran el cadáver de un anciano arrastrado por una riada
Los Mossos d'Esquadra encontraron este domingo un cadáver en la localidad barcelonesa de San Pol de Mar tras una riada. Los vecinos de la zona dicen que podría ser un anciano desaparecido hace tres días. Las fuerzas de seguridad dicen que probablemente fue arrastrado la noche anterior por la riada, ya que no presentaba signos de violencia.
Anuncian una situación de "gota fría" en el norte de la Comunidad Valenciana con fuertes lluvias
El Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) advirtió este miércoles de la situación de "gota fría" en la zona norte de la Comunidad Valenciana para los próximos dos días, que dará lugar a lluvias virulentas, persistentes y torrenciales en determinados puntos, e intensas y generalizadas en toda la región.
El INM dice que no hay relación entre una ola de calor y una gota fría
La ola de calor que está soportando Europa no causaría mayor cantidad de tormentas en el Mediterráneo pero sí podría provocar que éstas fueran más intensas. Por otra parte, el INE desmiente la teoría que apunta a esta ola de calor como una causa del cambio climático.