Menú

Huelga de hambre Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El sindicato de prisiones dice que los acusados del 11-M han visto cómo "se ponen asesinos en la calle si están en huelga de hambre"

CSI-CSIF, el sindicato de los funcionarios de prisiones, señaló este jueves que la decisión de cuatro acusados del 11-M de iniciar una huelga de hambre "es fruto de la nefasta política penitenciaria del Gobierno en el caso de De Juana Chaos", y que  "supone un chantaje para todos los españoles". El presidente de este sindicato subrayó que son ya más de cincuenta los presos en esta situación "porque ven que consiguen prebendas con este tipo de presiones" después de que el Gobierno cediese al chantaje del etarra.

Miguel Sanz: "Un paso más dentro del proceso de ceder al chantaje de ETA"

Miguel Sanz cree que la decisión política que se ha arrogado el ministro Rubalcaba incumple la sentencia del Tribunal Supremo que condenó al terrorista De Juana a tres años de cárcel por amenazas en el Diario Gara. Sanz manifiesta que esta liberación supone "un paso más dentro del proceso de ceder al chantaje" de ETA y califica de "indignante" la decisión del ministro del Interior.

El Gobierno hace de portavoz de De Juana y asegura que sigue en huelga de hambre

El asesino de ETA Ignacio De Juana Chaos continúa en huelga de hambre y actualmente "no recibe alimentación por ninguna vía", según informó la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Arantza Zulueta, la abogada del preso etarra confirma también que De Juana no ha abandonado su huelga y añade que él mismo se ha quitado la sonda nasogástrica. La portavocía simultánea del Gobierno y la abogada del terrorista se produce como respuesta a una información de El Mundo, que asegura que De Juana dejó la huelga de hambre hace una semana.

VÍDEO: Entrevista con Francisco José Alcaraz en Libertad Digital TV

La "amistad" de un médico "presuntamente contaminado"

La Confederación Española de Policía ha denunciado a través de un comunicado que el médico que debe realizar los informes periciales para determinar si el etarra José Ignacio de Juana Chaos tiene que permanecer en situación de reclusión o de libertad está "presuntamente contaminado" por mantener "una relación de amistad" con el preso.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »