
Juegos Olímpicos

Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila estarán en la final de 1.500
La barcelonesa María Vasco, primera atleta española medallista olímpica con su bronce de Sydney 2000, rozó la primera medalla española en los Juegos de Pekín al terminar quinta con nuevo récord de España (1h.27:25) en 20 kilómetros marcha en una jornada de luto que ha finalizado con el octavo puesto de Jackson Quiñónez en la final de 110 metros vallas. Los atletas españoles que compitieron por la mañana lucieron en su uniforme una pequeña cinta negra en señal de luto por las víctimas del accidente de Barajas debido a que la negativa del COI sólo se recibió en el equipo a media mañana.
María Vasco, a las puertas del podio en los 20 kilómetros marcha
La barcelonesa María Vasco, primera atleta española que consiguió una medalla olímpica con su bronce en los Juegos de Sydney 2000, ha rozado el primer metal para el atletismo español en Pekín al terminar quinta después de ceder dos posiciones en el último kilómetro bajo un terrible aguacero. Vasco no ha podido acompañar en el podio a la rusa Olga Kaniskina, dominadora de principio a fin con un tiempo de 1h.26:31, y a la noruega Kjerstin Platzer, que a sus 36 años ha repetido la plata que había logrado en Sydney. El bronce ha sido para la italiana Elisa Rigaudo.
España da un recital ante Australia y se asegura una medalla en hockey
La selección australiana de hockey, campeona olímpica en Atenas 2004, quería enfrentarse a España en semifinales, pensando que era el rival más débil de los tres que le podían tocar. Pero los hombres de Maurits Hendriks, que fueron perdiendo por 0-2, han conseguido una gran remontada, con dos goles de Edi Tubau y otro de Santi Freixa, que les sitúa en la final. El sábado lucharán por el oro contra Alemania, que ha derrotado a Holanda en los 'strokes' -penaltis- tras acabar el tiempo reglamentario con empate a un gol.
Los deportistas españoles desafían al COI tras el "respeto" mostrado por Alejandro Blanco
Nueva muestra de insensibilidad a la tragedia de Barajas. Después de que la Federación Danesa de Fútbol 'obligara' a la Española a disputar el amistoso en Copenhague, el COI denegaba la petición del Comité Olímpico Español de izar la bandera española a media asta en la Villa Olímpica de Pekín y tampoco permitía guardar un minuto de silencio en los partidos ni portar un crespón negro. Aunque Alejandro Blanco, presidente del COE, decía que "somos respetuosos con las normas", los deportistas españoles desafiaban el veto del organismo internacional portando brazaletes negros.
Fernando Echávarri y Antón Paz dan a España su cuarta medalla de oro en Pekín
La delegación española ha conseguido otro oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, y ya van cuatro, gracias a la victoria de Fernando Echávarri y Antón Paz en la clase Tornado de vela tras la disputa de la regata por las medallas. La plata ha sido para los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby y el bronce, para por los argentinos Santiago Lange y Carlos Espínola. Los gallegos, que llegaban a la decisiva 'Medal Race' como líderes de la competición, sólo tuvieron que mantener a raya a sus rivales para proclamarse campeones olímpicos.
Michael Johnson, resignado: "Sabía que Bolt podía batir mi récord"
El ex atleta estadounidense Michael Johnson, que este miércoles ha visto cómo el jamaicano Usain Bolt batía su récord mundial de los 200 metros parando el crono en 19.30 segundos, ha reconocido que sabía que Bolt podía batir la plusmarca dada su ambición y sus grandes condiciones físicas.
La bandera española ondeará a media asta en la Villa Olímpica de Pekín
La bandera de España ondeará este jueves a media asta en la Villa Olímpica de Pekín, según ha confirmado el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha expresado "la consternación y el profundo dolor de toda la delegación española" presente en la capital china por el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Barrufet desquicia a Corea y mete a España en semifinales (24-29)
La selección española de balonmano se ha clasificado para semifinales del torneo olímpico de Pekín, donde finalmente se medirá a Islandia, tras derrotar a Corea del Sur (24-29) en un partido que se resolvió en la segunda mitad desde la portería española. Esta vez fue Barrufet el que hizo "la hombrada". Los de Juan Carlos Pastor ofrecieron al fin otra cara en defensa, aunque también tenían enfrente a un rival menos potente y más fácil de sujetar.
España dobla ante la contundencia de Serbia y queda eliminada en cuartos (5-9)
La contundencia de la selección serbia de waterpolo ha cortado el camino de España hacia las medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en un partido en el que los españoles dieron muchas facilidades a los subcampeones olímpicos. En un nefasto segundo periodo los hombres que dirige Rafael Aguilar encajaron un parcial en contra de 4-0 y no fueron capaces de acortar distancias ni de poner en grandes aprietos a los jugadores serbios.