
Juegos Olímpicos

Gasol: "Necesito vacaciones como el aire que respiro"
La llegada de la delegación olímpica española al aeropuerto de Barajas ha tenido como referente a Pau Gasol, que se ha mostrado muy contento por la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín. "Estuvimos muy cerca de llevarnos el título ante un equipo que jugó a un grandísimo nivel durante todo el campeonato. Estamos satisfechos de la entrega, del resultado y de las situaciones", afirma el jugador de Los Angeles Lakers, quien admite que "necesito vacaciones como el aire que respiro".
Lissavetzky: "Hemos dado un empujón, pero no el salto que podía darse"
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho que "el deporte español ha dado un empujón y un salto en el ránking, pero no el salto cualitativo que podía haberse dado", y ha avanzado que en los próximos días se reunirá en Madrid con las federaciones para analizar los datos. Lissavetzky, que ha hablado de "resultado espectacular en deportes de equipo", señalaba que disciplinas como la natación pura, el atletismo y el judo no han tenido resultados acordes y lamentó que "no se hayan podido cumplir los pronósticos de deportistas que son líderes mundiales en su especialidad".
Las autoridades de Pekín manipularon el clima para evitar que lloviera en la clausura
Ante la previsión de los meteorólogos sobre posibles chubascos en Pekín el pasado domingo, las autoridades chinas tuvieron que manipular el clima, mediante el lanzamiento de cohetes con productos químicos a las nubes, para evitar que lloviera durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Pekín asegura que ya puede provocar lluvia artificial en un tercio de su territorio, una técnica que según los grupos ecologistas no es peligrosa ni contaminante pero hace que las autoridades olviden afrontar los problemas medioambientales de China.
Wanjiru gana el oro en maratón; Chema Martínez, decimosexto, se apaga al final
Samuel Wanjiru, de 21 años, dio a Kenia su primera medalla de oro en un maratón olímpico con una victoria trabajada desde la salida en la plaza de Tiananmen y rematada con un ataque a cuatro kilómetros de la meta irresistible para el marroquí Jaoud Gharib, doble campeón mundial. Chema Martínez fue el mejor de los españoles y acabó conformándose con el decimosexto puesto, tras una actitud valiente.
España acaba con 18 medallas: cinco oros, diez platas y tres bronces
España acaba quinta en Waterpolo
España venció (9-11) a la campeona del mundo, Croacia, y se hizo con el quinto puesto del torneo olímpico de waterpolo de Pekín 2008, con un extraordinario Javier García que marcó cuatro goles. La selección española completó con este encuentro una notable competición olímpica en la que sólo perdió dos encuentros, ante Serbia, en cuartos, y Hungría, en la primera fase, y en la que batió a la campeona del mundo y a Montenegro, semifinalista en la capital china y campeona de Europa.
España hace temblar los cimientos del Dream Team en una final antológica
Teníamos la plata pero queríamos el oro. Un desafío vivo de principio a fin gracias a una apretada defensa y un vendaval de puntos. La generación de Ricky Rubio y Pau Gasol plantó cara a Estados Unidos (107-118), e hizo temblar a la elite del basket mundial, que recupera el oro logrado hace ocho años en Sydney. España suma su segunda medalla olímpica en la historia tras la presea lograda en Los Angeles'84.
La selección de balonmano vence a la campeona olímpica y consigue el bronce
La selección española de balonmano se ha hecho con la medalla de bronce tras pasar por encima (35-29) a una Croacia a la que no conseguía ganar desde el Mundial de 2005, confirmando la decimoséptima presea para España. David Barrufet, uno de los mejores porteros de la historia, se despide de la selección por la puerta grande. En juego la medalla de oro en baloncesto.
La selección alemana de hockey arrebata el oro a España por la mínima (0-1)
España se quedó a un paso de ganar el primer oro para el hockey masculino y se colgó su tercera plata después de caer de nuevo por la mínima (0-1) ante Alemania, una selección que le privó del bronce hace cuatro años. Los pupilos de Maurits Hendriks no pudieron romper el cerrojazo impuesto por los germanos tras la transformación de un penalti córner de Christopher Zeller en los primeros compases del partido.