
Petróleo

El precio de la onza de oro vuelve a batir su récord en Londres
La subida del precio del petróleo, el aumento de la inflación y, sobre todo, las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU han disparado el precio del oro. La onza del dorado metal ha batido este lunes un nuevo récord al cotizar a 907,09 dólares, a las 07.15 GMT, en el mercado londinense. En el último año el oro se ha revalorizado más de un 30 por ciento.
Las palabras de Bernanke disparan el precio del oro por cuarto día consecutivo
El precio de la onza de oro al contado ha batido, por cuarto día consecutivo, un nuevo récord al cotizar a 897,90 dólares por primera vez en el mercado londinense, según datos de Bloomberg. Según los analistas, el oro seguirá subiendo en los próximos meses, mientras que Merril Lynch Banca Privada predice que el oro podría alcanzar los 1.000 dólares antes de verano, para luego bajar y terminar el año en torno a 740 dólares.
Los combustibles comienzan 2008 con los precios más altos del último año
Los precios de los combustibles registraron en la primera semana de enero los precios más altos del último año, con una subida de la gasolina del 12,4 por ciento con respecto a comienzos de 2007, y del 16,9 por ciento por ciento en el caso del gasóleo, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). El encarecimiento del combustible de automoción coincide con el alto nivel de los precios del crudo.
Reino Unido apuesta por la construcción de nuevas centrales nucleares
Con el precio del crudo rozando los 100 dólares el barril y las reservas de EEUU bajo mínimos, el Gobierno británico se ha pronunciado a favor de la construcción de una nueva generación de plantas nucleares para responder a las necesidades energéticas del Reino Unido. Mientras tanto, el Gobierno de Zapatero insiste en afirmar que su intención es reducir el uso de la energía nuclear y apostar por las renovables, aunque no materializa sus planes.
Las reservas de crudo en EEUU bajan casi 6 millones de barriles, más de lo esperado
Según ha anunciado este miércoles el Departamento de Energía de los EEUU, las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 6,8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 282,8 millones. La mayoría de los analistas esperaba una disminución de menos de un millón de barriles. Pese a esta caída, la agencia señala que las reservas de crudo se encuentran un poco más por debajo de la mitad, dentro del promedio para esta época del año.
Argentina prohíbe a las petroleras exportar combustible y les obliga a bajar los precios
El Gobierno argentino ha ordenado cerrar las exportaciones de combustibles líquidos y que los precios vuelvan a su coste del pasado 31 de octubre, hasta asegurar el abastecimiento del mercado interno, que sufre un déficit y un aumento considerable de los precios. Las petroleras afirman que están analizando la medida. Los analistas energéticos consideran que aumentará aún más la demanda. El Gobierno de Kirchner, sucedido ahora por su esposa, Cristina Fernández, también prohibió las exportaciones de distintos productos para garantizar los precios.
La onza de oro bate un nuevo récord en Londres al situarse a 876 dólares
El precio de la onza de oro al contado ha batido un nuevo récord en Londres al situarse a 876 dólares, según los datos divulgados este martes por Bloomberg. Este es el tercer récord del oro desde que empezó 2008 debido, entre otras causas, a la debilidad del dólar frente al euro y al aumento del precio del crudo. Durante 2007 el precio del oro se incrementó en más de un 30 por ciento.
El oro y el platino rompen sus máximos por la debilidad del dólar y el encarecimiento del petróleo
Buena parte del dinero que ha salido de la bolsas desde verano está recayendo en el sector seguro de los metales. El oro y el platino han roto esta semana sus máximos, debido a la desconfianza de los inversores en las bolsas, la debilidad del dólar, el elevado precio del petróleo y la inflación. El oro, tradicional valor refugio, llegó a venderse el jueves pasado al precio récord de 868,89 dólares la onza (31,10 gramos), después de rebasar el miércoles el máximo de 850 dólares que no alcanzaba desde 1980.
Las reservas de petróleo en EEUU bajan el doble de lo previsto por los analistas
El petróleo sigue marcando récords. Las reservas de crudo de los EEUU han bajado en cuatro millones de barriles, el doble de lo esperado por los analistas. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en la cotización del barril Texas, de referencia en EEUU, que ha vuelto a sobrepasar los 100 dólares aunque ha terminado cerrando la sesión en 99,18 dólares. Por su parte, el Brent, de referencia en Europa, ha cerrado en 97,60 dólares después de moverse durante la cotización por encima de los 98 dólares.