Menú

Petróleo

Morales revelará muy pronto su plan de nacionalización de los hidrocarburos

El presidente socialista de Bolivia, Evo Morales, revelará muy pronto un plan de desarrollo que busca "desmontar el colonialismo y el neoliberalismo" con la nacionalización de los hidrocarburos y la reforma "drástica" del régimen minero. Así lo ha anunciado su ministro de Planificación, Carlos Villegas, quien ha afirmado que quieren desmontar "toda la arquitectura que fue construida desde el momento en que llegaron los españoles" y "desmontar el neoliberalismo que se ha construido en estos últimos veinte años".

Pedrosa: "A muchos pilotos no les habrá gustado verme por delante"

Daniel Pedrosa, piloto de MotoGP de Repsol-Honda, no duda en afirmar en la página web de su equipo que "muchos de los mejores pilotos tuvieron problemas en Jerez y, seguramente, no les habrá gustado que me haya puesto delante". "En Qatar vamos a disputar una carrera muy difícil, porque en Jerez muchos de los mejores pilotos tuvieron problemas y allí no se conformarán con esa situación, así que creo que van a apretar fuerte para volver a la posición que tenían a finales de la temporada pasada", explica el catalán.

El Santander consolida su participación en Cepsa tras el laudo arbitral del Tribunal de La Haya

El Tribunal de Arbitraje de La Haya ha emitido un laudo sobre el contencioso que mantienen el Grupo Santander y la francesa Total en la petrolera Cepsa en el que reconoce que los pactos de gestión que mantenían ambos socios en la empresa han quedado ineficaces, por lo que les insta a liquidar la sociedad instrumental Somaen 2 que engloba un 32 por ciento de Cepsa. Además, el laudo reconoce el derecho de Total a recomprar al banco el 4,3 por ciento de la petrolera española a un precio de 8 euros por acción. La cotización de las acciones de Cepsa están suspendidas hasta el mediodía.

El IPC de la Eurozona se sitúa 1,7 puntos por debajo de la inflación española

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la zona euro se redujo en una décima en marzo en términos interanuales, hasta el 2,2%, según la oficina de estadística comunitaria (Eurostat). El dato de este viernes es un adelanto del resultado definitivo, que se ofrecerá el próximo 20 de abril y que estará acompañado de un desglose del comportamiento de los precios en cada país. El adelanto de los precios españoles conocido este jueves sitúa la inflación española en el 3,9 por ciento.

La Justicia boliviana suspende la fianza impuesta a los directivos de Repsol porque atenta contra los derechos elementales

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha informado de que un tribunal boliviano ha suspendido la fianza impuesta hace dos semanas a dos altos ejecutivos, acusados de un supuesto contrabando de petróleo, a cambio de su libertad condicional. Según  la petrolera, la sala penal justificó su decisión, al considerar que las medidas sustitutivas a la detención "eran excesivas y atentaban contra los derechos elementales" de los ejecutivos.
« ... 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 ... »