Menú

Petróleo

El crudo supera los 47 dólares por barril tras el descenso de reservas en EEUU

El precio del crudo de Texas rompió este miércoles la barrera de los 47 dólares por barril en Nueva York, después de conocer el mercado que las reservas almacenadas en Estados Unidos descendieron por tercera semana consecutiva. El petróleo texano llegó hasta un valor de 47,40 dólares por barril durante la sesión y con ello marcó un nuevo máximo histórico desde que en 1983 comenzó a negociarse en Nueva York.

El precio del crudo de la OPEP vuelve a marcar un nuevo récord histórico

La cesta de siete tipos de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió nuevamente este martes hasta un nuevo precio récord, tras una breve pausa en reacción al resultado del referéndum en Venezuela. Entretanto, el Gobierno de Zapatero insiste en culpar al anterior Ejecutivo del precio del petróleo y confía en las energías renovables y el ahorro para superar la crisis que se nos avecina.

Rajoy pide a Zapatero que aclare su política económica tras rebajar la previsión de crecimiento

El secretario general del PP rechazó el informe presentado por el PSOE, donde se culpa a Aznar del precio del petróleo y del futuro "inexorable empobrecimiento". Rajoy declaró que "es una de las mayores tonterías que se han oído en muchos años, y que el Gobierno "está para gobernar y no para echar culpar de todo al ejecutivo anterior". Por todo esto, instó a Zapatero a que fije su política económica y aclare qué pasará con el equilibrio  presupuestario, ahora que ha rebajado nuevamente sus previsiones económicas.
« ... 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 ... »