Menú

PIB (Producto Interior Bruto)

BBVA augura una tasa de paro del 14 por ciento en 2009

BBVA pinta un escenario muy negro para el mercado laboral español. Los técnicos de la entidad esperan que la tasa de paro se dispare hasta el 14 por ciento el próximo año, frente al 12,4 por ciento que espera el Gobierno de acuerdo a la última revisión del cuadro macroeconómico. El Ejecutivo augura un crecimiento del PIB del 1 por ciento para 2009, mientras que el banco espera un repunte máximo del 0,5 por ciento, unas cifras muy optimistas si se comparan con el estancamiento trimestral de la actividad.

La economía española se estanca y sólo crece un 0,1 por ciento hasta junio

La economía española sólo creció un 0,1 por ciento en el segundo trimestre del año, con lo que la tasa interanual se situó en el 1,8 por ciento, nueve décimas menos que en el trimestre anterior, arrastrada por un "significativo recorte" de la demanda interna y una corrección más aguda del sector de la construcción, que está teniendo un "marcado impacto" sobre el empleo, según el último Boletín Económico del Banco de España.

Rajoy: "Criticando al PP no se genera empleo ni se bajan los precios"

El presidente del PP ha dicho que exigirá responsabilidades al Gobierno por su "inacción" ante la crisis y que en septiembre presentará en el Congreso "una a una" toda la batería de medidas que el PP le ha trasladado ya para obligar al Ejecutivo a "retratarse". Sobre el empeño del PSOE en culpar al PP de las dificultades hipotecarias de las familias y criticar sus propuestas económicas, Rajoy le ha recordado a Zapatero que "criticando al PP no se genera empleo ni se bajan los precios".
« ... 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 ... »