Menú

Partido Popular y Ciudadanos piden a Ximo Puig que cese a Mónica Oltra "inmediatamente"

Después de que la Físcalía haya apoyado la imputación de la vicepresidenta valenciana, ambas formaciones exigen responsabilidades.

Después de que la Físcalía haya apoyado la imputación de la vicepresidenta valenciana, ambas formaciones exigen responsabilidades.
El presidente de la Generalidad valenciana, Ximo Puig, saluda a la vicepresidenta y consejera de Políticas Inclusivas de la Generalidad, Mónica Oltra. | Europa Press

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Ruth Merino, ha advertido este sábado al presidente de la región, Ximo Puig, que "si quiere, de verdad, ser el presidente de todos los valencianos, tiene que demostrarlo cesando a Mónica Oltra inmediatamente".

Merino se ha expresado así después de que la Fiscalía haya pedido que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana investigue a Mónica Oltra por los abusos de su exmarido a una menor tutelada. El Ministerio Público ha encontrado "indicios relevantes" contra la vicepresidenta y por eso ha informado favorablemente de que el TSJCV es competente para la instrucción y, en su caso enjuciamiento, por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a la menor.

La dirigente de Ciudadanos ha esgrimido que "Oltra, como la corrupción de unos y de otros, también hace daño a las instituciones porque, aunque aún no esté imputada, está perseguida en cierto modo por la justicia desde hace ya tiempo". Por eso, ha destacado en un comunicado, que "Puig tiene que elegir si está con la dignidad y las víctimas o está con una vicepresidenta perseguida por la justicia".

En ese sentido, Merino ha reprochado que "Oltra lleva meses aferrándose a su silla" y que "es una vergüenza para todos los valencianos que siga ocupando un cargo tan importante como es el de vicepresidenta de la Comunidad Valenciana".

Es "escalofriante" que Oltra siga en su puesto

Por su parte, el líder del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha calificado de "escalofriante" e "incomprensible" que Ximo Puig, "mantenga a Mónica Oltra tutelando a los menores de la región". Además, se ha preguntado "qué tiene que pasar" para que Puig cese a Oltra, "pero no por una decisión de un fiscal en un momento procesal determinado, sino por todo lo que ha venido ocurriendo, por la incongruencia, por la falta de respeto, por todo lo que ha sufrido una persona".

Mazón ha criticado que "aquí se ha acusado a todos los demás de hacer una cacería cuando la única que ha sufrido una cacería ha sido una niña a la que se ha maltratado". En ese sentido, ha preguntado "dónde está Puig" y ha dicho no saber "a qué se dedica" porque "desde luego ayer defendiendo la financiación que necesitamos todos también se borró, se está borrando hasta de lo que es la dignidad", ha dicho, en relación a su ausencia en la jornada sobre financiación autonómica en las Cortes Valencianas.

Temas

En España

    0
    comentarios