
El presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, ha anunciado este martes su intención de desarrollar "una ambiciosa estrategia de relación comercial con Alemania" para potenciar el desarrollo económico y social del territorio, tras la reunión que ha mantenido con la embajadora de la República Federal de Alemania en España, Margarete Gosse.
El jefe autonómico destaca que Alemania se está convirtiendo poco a poco en un "socio estratégico para la Comunidad Valenciana" y remarca "las buenas relaciones entre el país germano y nuestro territorio". Así, subraya que se encuentran en un "momento óptimo y de gran interés comercial" en materia turística, de exportaciones e inversiones.
En este sentido, Mazón hizo referencia al incremento de líneas aéreas con el mercado alemán y la llegada de turistas "que no solo visitan nuestra Comunidad sino que también se quedan a vivir en nuestra tierra"
Igualmente, señaló que la comunidad cuenta con "importantes inversiones alemanas". Incidió en el buen funcionamiento de las exportaciones valencianas en el mercado alemán, que en estos momentos tiene un saldo comercial positivo.
Cabe destacar que Alemania es el segundo cliente comercial para la Comunidad Valenciana y más de 2.420 empresas de la región exportaron a Alemania en 2023. Además, en ella se concentra el 15% de los alemanes residentes en España.
En el encuentro también han participado el cónsul honorario de Alemania en Valencia, Gaspar Ripoll, la consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes y el secretario autonómico ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, Pablo Broseta.
