Martes 6 de Julio
Actualizado a las 08:55:38
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Blanco quiere otro operador ferroviario además de Renfe

El ministro de Fomento, José Blanco, dijo este lunes que a partir de 2012 puede haber otro operador ferroviario y que por eso hay que "preparar a Renfe para poder competir en un mercado cada día más abierto". (Volver)

« 1 »
Ppmtnez dijo el día 6 de Julio de 2010 a las 09:02:32:
¿Perono estaba el PSOE en contra de las privatizaciones?
elpacien dijo el día 6 de Julio de 2010 a las 01:41:45:
¿De quién habrá oído oferta (y su comisión correspondiente) para que abra las puertas a otro operador, probablemente extranjero?
paserifo dijo el día 5 de Julio de 2010 a las 18:27:58:
Pues yo estoy a favor de que haya competencia. Y que sea una verdadera competencia, sin favores políticos. Y que el que fracase con su pan se lo coma.
OTerrorO dijo el día 5 de Julio de 2010 a las 17:20:30:
Tiene usted razón, jodieron España, jodieron el ferrocarril, jodieron los regionales y cada tonto con boina quiere su AVE, subvencionado oiga.

Este va a reinventar la empresa de los "Caminos de Hierro Pepiñu Rodavías"

Un saludo de OTerrorOsMares
2 dijo el día 5 de Julio de 2010 a las 15:04:01:
Lo del ferrocarril en España clama al cielo. Teníamos una red de media distancia (los "regionales") que proporcionaban un transporte rápido, cómodo, muy económico y ecológico, un transporte social y digno para los trabajadores, y poco a poco se fueron eliminando líneas en favor del AVE, que tiene unos precios prohibitivos y sólo cubre líneas de largo recorrido entre grandes capitales, condenando a la incomunicación a la España rural y las clases medias y bajas.

Con los trenes de mercancías pasó algo parecido; RENFE tenía un magnífico, seguro y barato sistema de mensajería y mercancías, el TIVE -que llegaba a ofrecer servicio puerta a puerta combinando ferrocarril y reparto por carretera y mensajeros- y de un día para otro lo eliminaron.

Tanto los usuarios de los regionales como los de TIVE se vieron obligados a viajar en autobús y mover las mercancías por carretera, es decir, utilizar unos medios caros, ineficaces, contaminantes y peligrosos en comparación a lo que teníamos.

Ésto se lo callan los políticos, por supuesto. Se les llena la boca con sus logros de alta velocidad que a la hora de la verdad es un producto carísimo (el mantenimiento de vías es un verdadero disparate; las infraestructuras tienen un coste digno de los faraones y su rentabilidad es bastante dudosa), en definitiva, de un tren para ricos, ejecutivos y potentados. Un tren hecho a mayor gloria de si mismos pero por supuesto, de espaldas al pueblo español que les paga el sueldo.

Mientras Estados Unidos -que algo de tradición ferroviaria parece tener- utiliza masivamente el Talgo, ese tren 100% español, para sus líneas de alta velocidad y largo (¡larguísimo!) recorrido, aquí se declara obsoleto en favor del carísimo e importado AVE... y mientras tanto los obreros ¡Al autobús!
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899